Panadería La Montaña

PRESENTA HÉCTOR CESEÑA UNA SINDICATURA DE RESULTADOS

El Síndico municipal de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza, presentó su segundo informe semestral, atendiendo al trabajo comprendido entre los meses de abril y septiembre de 2020, demostrando acciones de...

El Síndico municipal de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza, presentó su segundo informe semestral, atendiendo al trabajo comprendido entre los meses de abril y septiembre de 2020, demostrando acciones de promoción de la rendición de cuentas en la espera municipal.

En el documento, el funcionario da cuenta de la vigilancia en el desempeño y actuación de los servidores públicos municipales, al igual que los actos de particulares vinculados a faltas administrativas en perjuicio del erario o las normas propias del Ayuntamiento de Mexicali, que han impedido total o parcialmente el beneficio ciudadano.

Las acciones de combate a la corrupción, y la solidaridad mostrada desde la Sindicatura Municipal han conseguido recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, demostrando que el actual es un régimen distinto al que ha tenido la capital de Baja California en los últimos años.

A través, por ejemplo, del Departamento de Supervisión, al interior de la Dirección de Responsabilidades Administrativas, ha contribuido de forma importante en la calidad del servicio público municipal, ya que se aplicaron mecanismos de mayor acercamiento con los usuarios de los servicios.

“Hemos enfocado nuestros esfuerzos a la impartición de capacitaciones a los abogados, supervisores y demás personal administrativo adscrito a la Sindicatura Municipal, ya que se considera necesario para el desarrollo del ejercicio de sus funciones, con lo cual se busca también la productividad en el lugar de trabajo y mejorar el trato que se tiene con la ciudadanía”, dijo.

Cabe señalar que los propios ciudadanos mexicalenses dan cuenta de la superación en el servicio público que ofrece el Vigésimo Tercer Ayuntamiento de Mexicali, al abonar a su desempeño los valores y principios necesarios para tener empatía y respeto por el trabajo que realizan.

Ceseña Mendoza se sumó a los esfuerzos en el combate a la pandemia de Covid-19, por lo que la Sindicatura Municipal fiscalizó el correcto uso de los recursos y la defensa de los intereses de la entidad municipal, solicitando al área de salud municipal que impartiera una capacitación sobre las medidas sanitarias, sacando provecho a la experiencia médica de quienes integran Servicios Médicos Municipales.

El síndico sostuvo que su prioridad es combatir la corrupción, por lo que a pesar de la pandemia de Covid-19 se consiguió iniciar por lo menos 155 investigaciones administrativas, de las cuales se emitieron 48 determinaciones de investigación, con lo que se dio justicia a los ciudadanos, y especialmente a los contribuyentes, sin los cuales no sería posible seguir trabajando en beneficio de Mexicali y sus familias.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY