Panadería La Montaña

Hank Rhon sigue siendo soldado del PRI, pero va como general en el PES

En esta videocolumna, más que dar nuestra opinión o una crítica, buscamos respuestas al caos político que generó el registro del Ing. Jorge Hank Rhon como candidato único a...

En esta videocolumna, más que dar nuestra opinión o una crítica, buscamos respuestas al caos político que generó el registro del Ing. Jorge Hank Rhon como candidato único a la gubernatura de Baja California por el PES. 

Está claro que un determinado grupo del PRI, están convencidos de la decisión que toma el personaje político más importante de ese instituto político y quizá uno de los políticos más importantes de Baja California en la actualidad, Jorge Hank Rhon, sin embargo, su registro ante el PES ha generado incertidumbre y reacciones de todo tipo en el PRI local y a nivel nacional y en la clase política en general. 

Como lo mencionamos en la columna, surgen varias dudas dentro del PRI, en la Alianza Va por Baja California conformada por el PAN-PRI-PRD, las candidaturas asignadas al PRI en esa alianza, el posible registro de Leyzaola para la presidencia municipal de Tijuana y el posible registro de Alfredo Ferreiro a la candidatura para la alcaldía de Tecate, ambos por el Partido Encuentro Solidario, la división entre priistas hankistas y los no afines al dueño del Grupo Caliente, el posible inicio del proceso de expulsión de Hank Rhon del PRI, la ruptura de la alianza Va por B.C., el voto cruzado y hasta la probable pérdida del registro del PRI en Baja California de no conseguir los votos suficientes para mantenerse como partido, entre otras tantas que se suman a la lista. 

Hank Rhon en conferencia de prensa dijo ser un soldado del PRI, pero que en esta ocasión no lo llamaron a la guerra, por ende, su registro podría significar que se no lo llamaron a la guerra en su partido, el buscará la guerra en otro partido que le abrió las puertas para encabezar el proyecto a la gubernatura y con él se van un gran número de priistas al PES, a respaldar a su líder para buscar que se convierta en gobernador de Baja California. 

El dirigente estatal del PRI en Baja California, Carlos Jiménez no quiso dar su posicionamiento u ofrecer respuesta a los cuestionamientos realizados por Códice Periódico sobre el registro de Hank Rhon en otro partido, sin embargo, dijo que será institucional y que seguirá con los ideales del PRI como siempre lo ha demostrado. 

De los dirigentes estatales del PAN y del PRD aún no se sabe nada, pero se espera que durante el transcurso del día de hoy miércoles 27 de enero, ofrezcan alguna declaración o posicionamiento al respecto. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralLocalNacionalOpinionPANPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY