Panadería La Montaña

MORENA va por carro completo, asegura Mario Delgado después del registro de Marina del Pilar como precandidata a gobernadora de B.C.

“Con Marina vamos nuevamente a tener la confianza del pueblo de Baja California como fue el 2018 y como fue en el 2019, vamos a refrendar esa confianza y...

“Con Marina vamos nuevamente a tener la confianza del pueblo de Baja California como fue el 2018 y como fue en el 2019, vamos a refrendar esa confianza y vamos a ganar carro completo en Baja California” asegura el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo en su visita en el estado, después del registro de Marina del Pilar Ávila Olmeda como precandidata a la gubernatura del estado por MORENA. 

Delgado Carrillo considera que la gente quiere que continúe la 4ta. transformación, que hay una favorable y positiva evaluación social sobre el trabajo y el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que todas las encuestas señalan que MORENA va muy por encima de los demás partidos, además agrega, que en Baja California, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila encabeza todas las encuestas para ganar la gubernatura del estado, “todas las encuestas lo señalan que MORENA va muy por encima, aquí en Baja California, Marina encabeza todas las encuestas, eso quiere decir que la gente está de acuerdo con los gobiernos de MORENA y quieren que continúen”, manifestó Mario Delgado. 

Con respecto a la dirigencia estatal del partido y la notada ausencia del delegado estatal con funciones de presidente, Ismael Burgueño y la presencia de César Castro Ponce, el presidente nacional de MORENA destacó que la fortaleza del partido es la gente a pesar de reconocer que Ismael Burgueño es el presidente estatal de MORENA, pero que no por eso se debe subestimar a otros liderazgos que han ayudado a construir el proyecto de MORENA en el estado, que no es el papelito o el cargo el que determina quién es el dirigente, sino la gente, “en el partido tenemos claro que nuestra fuerza es el pueblo organizado, estamos iniciando los trabajos aquí en Baja California y a organizar la estructura de promoción del voto y de defensa del voto. Vamos a llegar a todos los hogares de Baja California, vamos a tocar puertas a abrir conciencias y a tocar corazones” puntualizó. 

El presidente nacional de MORENA criticó a los partidos PAN, PRI y PRD, quienes a decir del dirigente, son los partidos de la corrupción, que van de la mano sin ninguna idea y ninguna propuesta, continúa diciendo que se aliaron porque se sienten débiles, “se sienten tan débiles que tienen que juntarse y ya ni las formas guardan ya sin máscaras mostrando el verdadero rostro de la complicidad y de la corrupción”, dijo en rueda de prensa Delgado Carrillo. 

Asimismo, el dirigente nacional del partido de la esperanza de México, comentó que la “Alianza Va por B.C.” conformada por el PAN-PRI-PRD quieren ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en San Lázaro para quitarle el presupuesto a López Obrador y los programas sociales como las pensiones de adultos mayores, las becas a niños y jóvenes y la inversión que se destina para los que más lo necesitan, pero principalmente para los pobres, “…quieren ganar la mayoría para quitarle el presupuesto a los programas sociales, la pensión a los adultos mayores, las becas a los niños y a los jóvenes y toda la inversión social que ahora se destina, como lo prometió Andrés Manuel López Obrador, a que primero vayan siempre los que más lo necesitan, primero los pobres” aseguró.

Durante su participación, Mario Delgado señala que MORENA ganará la gubernatura, las presidencias municipales y diputaciones del estado de Baja California, así como las diputaciones federales en juego para las próximas elecciones del 6 de junio y recalcó que la gente, el pueblo, decidirá entre dos opciones que describió como la corrupción, representada por la alianza PAN, PRI, PRD o que continúe gobernando la 4ta transformación encabezada en la actualidad, a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador, en el estado por el Ing. Jaime Bonilla Valdez y para darle continuidad con Marina del Pilar Olmeda.  

En cuanto a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre las candidaturas y géneros de las mismas en el estado, Mario Delgado manifestó que la convocatoria de Morena fue publicada el día de ayer 30 de enero para los procesos locales en todo el país, agregando que para quienes deseen reelegirse en sus cargos, deberán ajustarse al proceso de encuestas que maneja MORENA para determinar quién o quiénes serán postulados para las candidaturas. Es decir, deben participar junto a otros aspirantes y sujetarse al resultado de las encuestas realizadas como método de selección. 

En este caso, los representantes populares en funciones que deseen reelegirse como es el caso de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra y otros en el estado que manifestaron su intención de reelección, Mario Delgado destacó que es un derecho Constitucional de cada uno, pero que no tienen ninguna prioridad en el proceso de selección interno que utiliza MORENA. 

Los registros a presidencias municipales inició el día de ayer y concluye 7 de febrero, para diputaciones concluyen el 14 de febrero y para sindicaturas y regidurías el próximo 21 de febrero, a partir de esos registros empieza el proceso en cada caso para ver si hay consensos o no, y si no, se utilizará el proceso de encuestas. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralPANPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY