Panadería La Montaña

Se registra Xicotencatl Leyva (hijo) para candidatura a presidente municipal de Tecate

El Lic. Xicotencatl Leyva Borja, actual delegado en Tecate del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) del gobierno del estado en compañía de sus compañeras de partido,...

El Lic. Xicotencatl Leyva Borja, actual delegado en Tecate del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) del gobierno del estado en compañía de sus compañeras de partido, Lic. Dora Nidia Ruiz, Sarahí Osuna Arce e Irlanda Andrade, da a conocer su registro como aspirante a candidato de MORENA para el cargo de presidente municipal de Tecate. 

 

Como muestra de unidad al interior del partido, Xicotencatl Leyva hijo fue acompañado por las delegadas en Tecate de la Secretaría General de Gobierno, Dora Nidia Ruiz y de la Secretaría de Educación, Irlanda Andrade, asimismo, lo acompañó la Lic. Sarahí Osuna Arce titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Honestidad y de la Función Pública, quienes también manifestaron su intención de participar en alguno de los cargos públicos estipulados en la convocatoria para registros digitales en la plataforma que publicó  MORENA hace unos días.  

“Es un honor para un servidor estar con mis compañeras y estar participando con tantos compañeros valiosos como el Profe Higuera, Darío Benítez, Jorge Elías Rodríguez y tal vez algunos otros morenistas que tienen aspiraciones políticas a quienes les deseamos a ellos, primero que nada, lo mejor y, es un honor participar con tanta gente de prestigio y valiosa”, expresó el titular del RPPC.

Al ser cuestionado sobre su afiliación priista y sobre su arraigo en la ciudad, el aspirante a la candidatura a alcalde responde que efectivamente sí estuvo en el PRI, que renunció en el 2018 debido a que no estuvo de acuerdo en las reformas estructurales que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se estaban manejando, porque no tenían voz ni voto en el PRI. Además agrega que sus convicciones son de la línea del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “yo renuncié en el 2018 porque no estaba de acuerdo con las reformas estructurales que estaban manejando jamás teníamos voto ni se nos daba la oportunidad de alzar la voz y quien mangoneaba el partido no nos dejó, era una sola persona el dueño del partido, de ese PRI no quedó nada, no somos priistas, eso se acabó, no quedó nada lo pulverizaron, los conservadores que están allá y estamos los hombres de izquierda que pensamos firmemente en los preceptos de justicia social, las causas sociales las abandonaron en el PRI, ellos están ahora en el PES y acá estamos nosotros” aclaró Leyva Borja. 

Respecto a su arraigo, el licenciado Xicotencatl Leyva asegura que aquí están sus raíces pues manifestó que desde los 10 años vivía en Tecate en el rancho donde pasó su infancia y que además su abuelo vivió en la ciudad en 1942 en el callejón Hidalgo, agrega el aspirante a candidato que tiene su carta de residencia en esta ciudad y considera irrisorio que alguien pretenda decir que no tiene arraigo en Tecate, “yo si vivo en Tecate hace más de doce años, tengo mi carta de residencia por más de diez años y además, mi abuelo vivió aquí en 1942 en la ciudad de Tecate, vivió en el callejón Hidalgo y además vivió en el Florido en la casa blanca, él la construyó y era la casa del licenciado Miguel Alemán que trajo su residencia a Tecate, primo hermano de mi abuelo y esas son mis raíces de Tecate, si hay algún candidato que tenga raíces más antiguas que yo o si hay algún candidato que tenga familiares que vivieron antes que yo en Baja California, que mi abuelo y mi tío pues que me lo digan, creo que es para dar risa que alguien pretenda decir  que no tengo arraigo en Tecate si desde los 10 años anduve poniendo cercos en mi rancho, desde entonces cuando tenía 10 años, ahí hice mis travesuras, ahí pasé toda mi infancia”, concluyó Xicotencatl Leyva.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralLocalPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY