Panadería La Montaña

Se reúne Hank Rhon con priístas e integrantes del PES en Tecate

La visita el pasado viernes 5 de febrero del priísta Jorge Hank Rhon, aspirante a la gubernatura por el PES a Tecate para reunirse con grupos de priístas en...

La visita el pasado viernes 5 de febrero del priísta Jorge Hank Rhon, aspirante a la gubernatura por el PES a Tecate para reunirse con grupos de priístas en distintos puntos de la ciudad y principalmente con integrantes del PES, generó cierto descontento para algunos, mientras que para hankistas y pesistas fue de agrado, incluso, algunas corrientes priistas consideran la candidatura de Hank en el PES como una traición. 

La reunión con integrantes del PES se realizó en las instalaciones del partido para dar a conocer su trayectoria priísta, empresarial, política y personal, con el motivo de que lo  simpatizantes e integrantes de ese partido lo conozcan, sepan de primera mano su decisión por el cual se registró ante este instituto político, pero también les reiteró que sigue siendo un soldado del PRI que en esta contienda no fue llamado a la guerra. 

Además de la visita a las instalaciones del PES en Tecate, Hank Rhon tuvo diversas reuniones con prominentes políticos del priismo local, con amigos y con ex presidentes municipales de Tecate emanados del PRI como Cesar Moreno, Jesús Méndez Zayas, Cesar Baylón Chacón, entre otros reconocidos personajes del partido tricolor. 

Alfredo Ferreiro quien fuera también presidente municipal de Tecate emanado del PRI, fue invitado al festejo de cumpleaños realizado en las instalaciones de Rancho Tecate donde acudieron distintos cuadros priistas y pesistas para acompañar al ingeniero Jorge Hank Rhon durante el convivio. 

Las redes sociales fueron invadidas por la fotografía de los expresidentes municipales priistas, Cesar Baylón Chacón y Jesús Méndez Zayas con el ingeniero Jorge Hank Rhon quien ya le indicaron sus asesores que se quite la barba para dar un mejor aspecto como futuro candidato a gobernador, tal como aparece en la imagen de su visita a la ciudad de Tecate. 

No todos los priistas fueron invitados a estas reuniones privadas durante la gira del ingeniero Hank Rhon a Tecate, el malestar no fue la descortesía, fue más bien por la división que su candidatura en el PES ha generado dentro de las filas priistas y por ende en la Alianza Va por B.C. integrada por los partidos PAN-PRI-PRD. 

Como dato adicional, el PES ya cuenta con aspirante a la candidatura a presidente municipal de Rosarito y Tijuana, aún falta por definir Mexicali, Ensenada y Tecate. Para Rosarito tienen contemplado a la ex diputada y ex titular de SIBSO del gobierno del estado, Laura Torres, por Tijuana se contempla el registro del Teniente Coronel Julián Leyzaola, por Ensenada, Mexicali y Tecate siguen las negociaciones con diferentes personajes ciudadanos, mientras que en Tecate ya se mencionan a 3 personajes, la priista y hankista Daniela Caballero, Patricia Rodríguez y en caso de que la candidatura sea para hombre, se contempla a Jacinto Romero. 

Sin duda alguna, el PES con el liderazgo del Licenciado Alfredo Ferreiro ha sido el partido “pequeño” y de reciente creación que ha causado grandes expectativas, muchas reacciones entre la sociedad, la clase política y empresarial, pues la selección de candidaturas que han tenido a bien considerar, son personajes y ciudadanos  de gran trayectoria, algunos tal vez no tan limpia como la de otros, pero al final, el PES ha desestabilizado las alianzas y al partido en el poder con el nombramiento de los registros de estas personalidades, con la selección minuciosa y estratégica que han emprendido desde hace tiempo y que aun continúan con esa tarea. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY