Cuídate Hoy

Miente Carlos Mora, asegura el PES

El Partido Encuentro Solidario tiene la plena convicción de que los tribunales impartirán justicia al margen de ese tipo de presiones: PES

El Partido Encuentro Solidario (PES) se ha pronunciado al respecto de la decisión de no otorgar el acta de residencia al ex candidato a la alcaldía, Julián Leyzaola Pérez. A través de un comunicado, el PES argumentó lo siguiente:

El secretario del ayuntamiento de Tijuana, Carlos Mora Álvarez, miente a sabiendas cuando asegura que los trámites para la obtención de una carta de residencia debe realizarlos directamente la persona interesada.

El artículo 148 de la Ley Electoral del Estado de Baja California establece textualmente que “las autoridades municipales competentes, una vez reunidos los requisitos del caso, están obligadas a expedir, en forma gratuita y a petición escrita de los partidos políticos, las constancias que acrediten la residencia y tiempo de la misma”.

Mediante solicitud por escrito acompañada de los comprobantes de residencia correspondientes, nuestro partido gestionó el pasado 12 de marzo, ante la autoridad municipal, la carta de residencia del señor Julián Leyzaola Pérez quien aspira a participar como nuestro candidato a la alcaldía de Tijuana en las próximas elecciones. Cuatro días después, el secretario del ayuntamiento negó el documento argumentando que el trámite debe gestionarlo directamente el interesado por tratarse de un “derecho personalísimo”.

El señor Leyzaola Pérez, militar retirado con rango de teniente coronel, representa para los tijuanenses la posibilidad de resolver los graves problemas de violencia e inseguridad que aquejan al municipio, como ya lo hizo cuando se desempeñó como secretario de Seguridad Pública hace una década.

Personas que no desean el restablecimiento de la seguridad en Tijuana, presuntamente por sus vínculos con bandas criminales, han venido obstaculizando el camino del teniente coronel Leyzaola a la alcaldía de Tijuana.

No obstante, el Partido Encuentro Solidario tiene la plena convicción de que los tribunales impartirán justicia al margen de ese tipo de presiones, de manera que el nombre de Julián Leyzaola Pérez aparecerá en la boleta electoral el domingo 6 de junio.

ATENTAMENTE:

José Alfredo Ferreiro Velazco

Delegado Nacional con funciones de

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY