La Comisión Estatal de Procesos Internos en Baja California del Partido Revolucionario Institucional (PRI), marcó como improcedentes los registros de los pre candidatos a participar en el proceso electoral 2021 en Tecate y otras partes del estado.
Los que quedan fuera del proceso interno del PRI, son Francisco Javier Ramos Pérez y Elías López Mendoza, quienes se registraron para buscar la Alcaldía de Tecate. Por su parte, a Zayd Zeckua y al regidor Román Cota, también les marcaron improcedencia en sus prerregistros, llevado a cabo hace unos días y publicados por Códice Periódico.
Esta decisión se debió a un supuesto incumplimiento en lo solicitado por las bases del partido, mismas que aseguran, no se le dio cumplimiento por los hasta ahora precandidatos.
La decisión del partido también afecta a los precandidatos registrados para buscar ingresar en al contienda en la ciudad de Rosarito, donde, la Presidencia Municipal y la Sindicatura Municipal, le corresponde la designación al PRI, según lo acordado por la Coalición Va por Baja California, conformada por junto al PAN y PRD.
Esta situación afecta el proceso de registro de las siguientes personas en los respectivos cargos a los que se habían registrado recientemente:
- Adriana Zamudio Vargas – Diputación Distrito I
- María de la Luz Moreno – Diputación Distrito I
- Mildred González Arredondo – Diputación Distrito I
- Román Cota Muñoz – Diputación Distrito VI
- Zayd Zeckua Conde – Diputación Distrito VI
- María Dolores Celia Ortiz – Diputación Distrito VI
- Josefina Macías Abaroa – Diputación Distrito IX
- Epifanio Meléndez Sosa – Diputación Distrito XII
- Héctor Edgardo Suárez – Diputación Distrito XVI
- Sergio Ricardo Alexandro Almazán – Diputación Distrito XVI
- Elías López Mendoza – Presidencia Municipal de Tecate
- Francisco Javier Pérez Ramos – Presidencia Municipal de Tecate
- Herlinda Pimentel Serafín – Presidencia Municipal de Rosarito