A través de un mensaje difundido por redes sociales, la coordinadora para Asuntos de la Frontera Sur del Gobierno de Estados Unidos, Roberta Jacobson, se refirió a los migrantes que esperan en la Garita del Chaparral, para asegurarles que no podrán acceder de manera ilegal a la frontera.
“Venir a la frontera o esperar en un campamento, como sucede en El Chaparral, no les dará acceso prioritario para solicitar asilo o entrar a Estados Unidos. No le crean a los que digan lo contrario. Están tratando de aprovecharse de ustedes. La frontera está cerrada”, explicó la embajadora en México.
“Permítanme repetir porque quiero dejarlo perfectamente claro: No vengan a la frontera. No crean que permanecer en un campamento acelerará su entrada a Estados Unidos. No traten de entrar a Estados Unidos de manera ilegal”, expresó Jacobson.
Por su parte, mencionó que Estados Unidos busca seguir trabajando de la mejor manera en el proceso de asilo político que brinda a migrantes, aunque en alguna parte del mensaje comentó: “Quédate en casa”.
Roberta Jacobson funge como embajadora de Estados Unidos al ser la actual Coordinadora para Asuntos de la Frontera Sur del Gobierno. Fue embajadora en México del 2016 al 2018, siendo parte del gobierno de Barack Obama y posteriormente de Donald Trump.