Cuídate Hoy

Denuncia regidora violencia de género de parte de dirigente de MC

La regidora explicó a Códice Periódico que el dirigente municipal del partido es el responsable de bloquear sus aspiraciones políticas.

La regidora del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Yesica García Valdez, presentó su renuncia al partido Movimiento Ciudadano (MC), por supuesta violencia de género en su contra.

Según acusó a través de un breve comunicado, el partido la excluyó de ejercer sus derechos políticos y otras actividades partidistas. Dentro de esos derechos, García Valdez asegura que el partido no la consideró como una opción viables para ejercer la reelección, situación personal a la que aspiraba.

“… Mi motivo de separación es por la violencia de genero de la que soy objeto por parte del dirigente municipal del partido, al excluirme de las actividades partidistas realizadas en nuestro municipio en beneficio de las y los Tecatenses y en la limitación de mis aspiraciones políticas, sin tomar en cuenta mi deseo de reelección en las próximas elecciones municipales…”, argumentó la regidora.

La regidora explicó a Códice Periódico que el dirigente municipal del partido, Antonio Zapien, es el responsable de bloquear sus aspiraciones políticas para el actual proceso electoral. Ante esta situación, el dirigente estatal del partido, Alcibíades García, no ha atendido las peticiones la regidora para dar solución al tema, pues, según asegura, ni siquiera le ha contestado algún mensaje.

Yesica García fue arropada por el Movimiento Ciudadano (MC) sin estar afiliada al partido, pues, formó parte del proyecto político de 2019 como ciudadana sin afiliación. Ahora, aseguró que cumplirá su gestión en el Cabildo como regidora independiente.

Esta situación ocurre a unas horas de trascender la renuncia del candidato a la gubernatura de Baja California por el mismo partido, Alejandro Mungaray.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalLocalPolíticaTecate

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY