Cuídate Hoy

Exige Dora Nidia Ruiz a regidores respeten sus derechos y pide a cabildo que le tomen protesta como presidente de Tecate

Continúa la polémica sobre el Art. 42 de la Ley de Régimen Municipal para el Estado de Baja California que violaron los 12 integrantes del XXIII Ayuntamiento de Tecate...

Continúa la polémica sobre el Art. 42 de la Ley de Régimen Municipal para el Estado de Baja California que violaron los 12 integrantes del XXIII Ayuntamiento de Tecate el pasado día 6 de abril pasado en sesión de cabildo donde se aprobó por unanimidad otorgar licencia para ausentarse del cargo a la presidente municipal, Zulema Adams Pereyra y que además, impusieron al regidor independiente, Alfonso Cortés Ramírez como regidor en funciones de presidente en vez de llamar a la suplente de Adams Pereyra para la toma de protesta respectiva que dicta la Ley del Régimen Municipal para el Estado de California. 

El día de hoy aproximadamente a las 12 del mediodía, la Lic. Dora Nidia Ruiz Chávez se presentó en las oficinas de sindicatura municipal para solicitar por escrito, se le tome protesta como presidente municipal suplente de Zulema Adams de manera inmediata. También presentó demanda de Juicio contra presidente municipal con licencia, sindico procurador y los 10 regidores que votaron a favor de imponer a un regidor como presidente en funciones en vez de haberla llamado a ella como la presidente suplente constitucional para cubrir los días de licencia solicitados por Zulema Adams.

Al habérsele negado su derecho Constitucional y al percatarse de que no le tomarán protesta, Dora Nidia tuvo que presentar Juicio para la Protección de los Derechos Políticos   y llamar a un Notario Público para que diera fe de los hechos, sin embargo, el síndico procurador al ver que sus acciones y movimientos estarían vigilados por un Notario, decide darle trámite al documento de juicio en contra de los 12 ediles que aprobaron a Alfonso Cortes Ramírez para suplir la ausencia de la presidente municipal de Tecate, Zulema Adams en vez de haber llamado a la suplente de Adams Pereyra, cosa que fue expresada ante el síndico procurador del ayuntamiento. 

Luego del primer escrito simple, presentado y sellado de recibido por sindicatura para que le tomen protesta de Ley como presidente Constitucional de Tecate, dicha petición le fue negada a Dora Nidia Ruiz por el síndico procurador, Raúl Martínez por lo que la licenciada en derecho, llamó a un notario público para que diera fe de la negativa de parte del síndico, pues los derechos político electorales de Dora Nidia Ruiz  no han sido tomados en cuenta por el XXIII Ayuntamiento de Tecate toda vez que al poner a un regidor para tomar las riendas del ayuntamiento para suplir la ausencia de Zulema Adams Pereyra, es un acto totalmente ilegal pues debieron llamar a la suplente para tomarle protesta según lo refiere el Art. 42 de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California. 

NOTA COMPLETA Y MAS INFORMACIÓN AL RESPECTO EN UNOS INSTANTES MAS.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY