Cuídate Hoy

Podrían iniciar denuncia por violencia política de género contra integrantes de cabildo

"Me da la sensación de que la cuestión de género tiene que ver", argumentó Dora Nidia Ruiz en exclusiva para Códice Periódico.

La alcaldesa suplente de Tecate, Dora Nidia Ruiz Chávez, planteó la posibilidad de iniciar un proceso en contra de tres funcionarios del Ayuntamiento por violencia política de género, luego de que se le siga extendiendo el plazo para tomarle posesión como mandataria de la ciudad.

“No quiero hacer conjeturas, pero mi pensamiento me da para poner sobre la mesa el hecho de que el secretario, el regidor en funciones (de alcalde) y el sindico sean varones, me da la sensación de que la cuestión de género tiene que ver”, argumentó en exclusiva para Códice Periódico.

Los implicados en esta denuncia serían el actual alcalde provisional, Alfonso Cortéz, el sindico Raúl Armando Martínez y el secretario del Ayuntamiento, Luis Villavicencio.

Pese a que fue resuelto que se le tomara posesión como alcaldesa y remarcando que ya existe un juicio en contra del Cabildo, la licenciada Ruiz Chávez lamenta que aún no se le dictamine fecha para poder estar al frente del Ayuntamiento.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY