Cuídate Hoy

Concluye primer debate a la gubernatura en Baja California

A diferencia del proceso electoral 2019, en esta ocasión se contó con la totalidad de los aspirantes, además de realizarse de manera virtual.

Se realizó el primero de tres debates oficiales entre candidatos a la gubernatura de Baja California organizado por el Instituto Estatal Electoral. A diferencia del proceso electoral 2019, en esta ocasión se contó con la totalidad de los aspirantes.

La ex alcaldesa de Mexicali prometió promover la gastronomía, el arte y la cultura como parte del esquema de trabajo para la recuperación económica tras la pandemia del Covid-19. Por otra parte, la candidata Victoria Bentley presentó una propuesta relacionada a la eliminación del impuesto sobre la nómina.

El candidato del PES, Jorge Hank Rhon, aseguró que el campo (agricultura) tendrá un rol muy importante para el crecimiento del estado en caso de que se le de una oportunidad verdadera, compromiso que aseguró realizar en caso de ser electo.

Dentro de los puntos a debatir que se plantearon para todos los candidatos, el tema económico generó controversia entre los aspirantes, quienes en reiteradas ocasiones arremetieron contra el actual gobierno estatal y contra la candidata Marina del Pilar Ávila, quien es emanada del partido que gobierna el estado.

Otros candidatos como Jorge Ojeda de Fuerza por México, aseguró que sebe fomentar la responsabilidad empresarial en el estado como la mejor medida de gobernar. Carlos Atilano, a su vez, argumentó a favor del combate a la corrupción y el respeto a la propiedad privada, en alusión a determinadas acciones del actual gobierno estatal.

La totalidad de los candidatos aseguró que se bucarán soluciones al pago de la deuda al ISSTE, aunque hubo quienes aseguraron que primeramente es necesario una auditoría exhaustiva.

Marina del Pilar Ávila mostró su apoyo al sector pesquero, asegurando, además, continuidad a los proyectos promovidos por el órgano federal hacia Baja California. Por otro lado, el ingeniero Jorge Hank Rhon prometió la creación de al menos un nuevo hospital en la Zona Este de la ciudad, entre otras cosas.

El próximo debate se realizará igualmente de manera virtual el próximo domingo 2 de mayo, donde se abordarán nuevos temas entre los candidatos.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY