Cuídate Hoy

CREAREMOS LA SECRETARIA DE TURISMO DE BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

TIJUANA.- La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirmó que el turismo es clave para el desarrollo...

TIJUANA.- La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirmó que el turismo es clave para el desarrollo económico, por lo que cuando rinda protesta como gobernadora se creará la Secretaría de Turismo del Estado para que rija la reactivación y el impulso turístico que se necesitará en la época posterior a la pandemia de Covid-19.

En entrevista con los medios de comunicación, la abanderada fue contundente al señalar que el turismo representa casi el 30 por ciento de la actividad productiva de la entidad, que ha sido severamente golpeada por la contingencia sanitaria, por lo que se necesitan acciones concretas desde el gobierno de Baja California para retomar la vocación turística del estado.

Marina del Pilar señaló que la ubicación geográfica y los atractivos naturales de Baja California son inmejorables, por lo que serán acompañados de una serie de programas que buscan, sobre todo, apoyar a los emprendedores del ramo para diversificar sus actividades con la creatividad necesaria para atraer visitantes locales, nacionales e internacionales a los destinos bajacalifornianos.

La Secretaría de Turismo trabajará en estrecha coordinación con los empresarios turísticos micro, pequeños, medianos y grandes, a fin de atender de manera enfocada y de calidad el tema y mantener el flujo de visitantes que ha distinguido al estado los últimos años, dando empleo y generando ingresos para decenas de miles de familias de nuestro territorio.

En esa dependencia, dijo, se realizarán campañas de promoción para posicionar la marca de Baja California en el entorno global, para buscar nuevos mercados turísticos y ampliar las vocaciones de la entidad, tomando en cuenta las nuevas tendencias, en donde los emprendedores y los jóvenes jugarán un papel fundamental, ya que se aplicarán las industrias creativas como la vía para lograr este objetivo.

Dicha creatividad servirá para redistribuir los beneficios de la actividad económica turística, y contribuirá a retener la inversión local, lo que será una realidad debido a las reformas fiscales y los estímulos a favor de los nuevos negocios, ya que la autoridad será la principal impulsora de que esas actividades lleguen a buen puerto.

Finalmente, Marina del Pilar Avila Olmeda señaló su compromiso de aprovechar el potencial del estado para construir una región turística y sustentable que genere empleos y bienestar para todas y todos los bajacalifornianos.

Cuídate Hoy
Categories
candidatoDestacadaeleccionesPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY