Cuídate Hoy

ABATIREMOS EL REZAGO EN EL PODER JUDICIAL: JHR

Consciente de que mientras prevalezca desorden, presupuesto insuficiente, desorganización y falta de coordinación al interior de los juzgados, será complicado atender con oportunidad a la ciudadanía y, en consecuencia,...

Consciente de que mientras prevalezca desorden, presupuesto insuficiente, desorganización y falta de coordinación al interior de los juzgados, será complicado atender con oportunidad a la ciudadanía y, en consecuencia, siempre quedarán asuntos por resolver, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, destacó la importancia de atender cada una de las demandas de sus integrantes.

Al reunirse con diferentes grupos de la sociedad civil del puerto de Ensenada, el candidato a la gubernatura de Baja California, destacó la importancia de atender todos los asuntos de interés para la comunidad, sin dejar de lado lo relativo a la seguridad pública que, a decir de la gran mayoría de los bajacalifornianos “atraviesa momentos por demás complicados”.

En su oportunidad, integrantes de la mesa directiva de CANACO le expusieron que su principal problemática es la inseguridad y la falta de inversión en obras de infraestructura, lo que tiene al puerto con las calles en total abandono, innumerables homicidios, falta de apoyo a los empresarios que lejos de recibir algún estímulo “nos hacen cobros excesivos de todo tipo; impuestos, agua, etcétera”, acusaron.

En ese sentido, le explicaron que el número de asesinatos es cada vez mayor y la cifra va en aumento; “la falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como el rezago judicial y la corrupción al interior de las fuerzas del orden, impiden que quienes delinquen sean castigados con rigor”.

Al respecto, Hank Rhon dijo que desde ahora han establecido acuerdos de colaboración con jueces, ministerios públicos y demás integrantes del poder judicial, quienes le han manifestado que, debido a la falta de personal, de capacitación, de coordinación y de muchos otros vicios añejos, se registra un rezago de más de 5 años en el desahogo de expedientes.

“Nos hemos reunido con algunos integrantes del poder judicial, estamos en la mejor disposición de escucharlos y con base en su problemática, recibir también sus propuestas para solucionar todo lo que los aqueja; es obvio que cuando en este rubro hay algo que no funciona, es como una cadena sin un eslabón que impide concatenar las acciones y eso incide negativamente en su función”, señaló Hank Rhon.

Apuntó que, por ello un grupo de abogados ya trabaja en un ambicioso proyecto de modernización que incluye equipos de cómputo, sistemas de comunicación eficientes y capacitación del personal, como los rubros prioritarios.

Hoy en día, afirmó el candidato pesista, nos dicen que ni siquiera cuentan con la papelería necesaria para imprimir oficios, menos aun con computadoras; al interior de la fiscalía prevalece un ambiente de incertidumbre ya que para brindarles la seguridad social a la que todo trabajador tiene derecho, los hicieron firmar un documento de nuevo ingreso, afectando con ello sus años de antigüedad y por ende, los beneficios que de ella se derivan.

Finalmente, Hank Rhon manifestó su interés de que jueces, ministerios públicos, agentes ministeriales y demás elementos que conforman el poder judicial, reciban lo necesario para llevar a cabo su trabajo sin limitaciones, con eficacia y, sobre todo en total apego a la ley.

“Los bajacalifornianos necesitamos que se respete la ley, hoy en día el mismo mandatario violenta todos los preceptos, por lo que el compromiso más importante que asumo, es conducir el estado en estricto apego a la legalidad, ya que si -como ocurre en la actualidad- el gobernador no respeta leyes, acuerdos, compromisos, nada cambiará y continuaremos como en los últimos dos años, en absoluto desorden”, concluyó Hank Rhon.

Cuídate Hoy
Categories
candidatoDestacadaelecciones

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY