Personas que están pagando alguna condena en centros penitenciarios, violadores, asesinos, secuestradores y criminales de todo tipo serán vacunados y son prioridad para el gobierno del Estado pues serán inmunizados contra el COVID19, primero que el resto de los ciudadanos de bien del estado a partir del lunes próximo, así lo dió a conocer el gobierno de Jaime Bonilla Valdez por medio de la Secretaria de Salud.
A pesar de estar confinados y alejados del resto de la población, el gobierno estatal de Jaime Bonilla considera que este grupo de personas nocivas para la sociedad, son más importantes que la población en general, una población de poco más de 14 mil personas, entre personal y personas privadas de la libertad, conforman la población penitenciaria en Baja California que serán vacunados contra el COVID19 en tan solo 2 días.
Se vacunará contra el COVID-19 a personas privadas de la libertad y personal de los centros de reinserción social (CERESOS), con simulacros en Mexicali, Ensenada y Tijuana; e iniciar formalmente este lunes a las 8:00 de la mañana y el martes continuar en Tecate (El Hongo).
El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico y el Comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Núñez Camacho, compartieron detalles del plan de vacunación en este sector.
Por su parte el comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, indicó que se inmunizarán a 14 mil 726 personas de los Ceresos de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate; y que, se atenderán personas privadas de la libertad, agentes penitenciarios y personal administrativo.
“Esta es una buena noticia para el sistema penitenciario, que en dos días quedará el 100% cubierto con el esquema de CansinoBIO, una sola dosis, es muy importante tener este escudo dentro de estas instalaciones”, explicó Pérez Rico. De las más de 14 mil personas que se vacunarán de los Ceresos, 3,091 corresponden a Mexicali, 4,490 a Tijuana, 1,442 a Ensenada y 5,703 a Tecate.