Cuídate Hoy

NOTIFICA PRESIDENTE DEL CPC DEL SEABC SOBRE DOCUMENTO FALSO Y FUERA DE NORMATIVIDAD

Mexicali, BC. – El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción informó de manera oficial a los integrantes del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva...

Mexicali, BC. – El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción informó de manera oficial a los integrantes del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva sobre la circulación de un documento falso para convocar a una sesión extraordinaria.

Además de estar fuera de normatividad, el documento distribuido desde un correo adjudicado a Ricardo Esteban Zurita López, está integrado por copias de otros documentos y las supuestas firmas de funcionarios que distan de ser las que se encuentran registradas en los archivos del Sistema Estatal Anticorrupción.

A los integrantes del Órgano de Gobierno, el presidente del CPC les advierte de no dejarse engañar, además que él es, por ley, el único facultado para convocar.

Texto del oficio:

El que suscribe, EDUARDO ARREDONDO URIBE, en mi calidad de Presidente del Comité de Participación Ciudadana y, consecuentemente, del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; respetuosamente, me dirijo a usted con motivo de un correo enviado el pasado 29 de abril del año en curso, a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, así como a los correos personales de algunos integrantes del Órgano de Gobierno de la SESEA, por quien dice ser Ricardo Zurita (rz.sea.bc.tj@gmail.com), en el que se convoca a una sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la SESEA, para el próximo jueves 6 de mayo; me veo compelido a distraerlo de sus ocupaciones, para conminarlo a que no se deje sorprender ni permita que su buena fe se vea burlada, haciendo receptáculo de una Convocatoria que, no solo dista de ajustarse a la normatividad, sino que además, es evidencia manifiesta del uso de un documento falso; tal y como paso a explicarlo:

1. La pretendida convocatoria es una composición de uno o varios textos de otros documentos, que fueron incorporados mediante imágenes, dando la apariencia de conformar un solo y único instrumento. Sin embargo, tal maniobra falsaria -copiar y pegar- se evidencia en la parte correspondiente a los puntos del orden del día, así como en la parte final, en la que aparecen las firmas de los supuestos convocantes. Al sustraer, mediante imagen copiada de otro instrumento, y colocarla en el cuerpo de la supuesta convocatoria, es evidente que se altera y manipula el uso y fines por las cuales originalmente se hubiere signado.

2. En el bloque de sujetos firmantes se advierte que aparecen seis firmas, todas ellas ilegibles. De ellas, cuatro aparecen sin el nombre del funcionario que las hubiere estampado, a saber: Secretaría de (sic) Honestidad y Función Pública; Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tecate, BC; Síndico Procurador del

Ayuntamiento de Playas de Rosarito, BC y, Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado. No obstante, de un simple y elemental cotejo de tales trazos con aquéllas que obran en los archivos de la Secretaría Ejecutiva, se advierte que no guardan semejanza las firmas estampadas en los espacios correspondiente a la Secretaría de (sic) Honestidad y Función Pública y al Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tecate, aspecto que pone en duda razonable la autenticidad e integridad del documento.

Más allá de las alteraciones antes apuntadas, es propicio recordar que en mi calidad de Presidente del Comité de Participación Ciudadana y consecuentemente, Presidente del Órgano de Gobierno de la SESEA, a su servidor le corresponde convocar a sesiones ordinarias o extraordinarias del

Órgano de Gobierno de la SESEA, ya sea, motu proprio o cuando así me lo soliciten sus integrantes, circunstancia última que, en el caso que nos ocupa, no ha acontecido. En ambos tipos de sesiones, invariablemente, se debe garantizar que, oportunamente, cada uno de sus integrantes cuente con el material o documentos de los que informa el orden del día propuesto, todo ello, por conducto del Secretario Técnico de la SESEA.

Reiterando mi compromiso ciudadano de fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, dentro de los mecanismos institucionales, al margen de protagonismos insanos y prácticas reprochables.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY