Cuídate Hoy

“YO HARÉ QUE LA CLASE TRABAJADORA Y LOS COMERCIOS PEQUEÑOS NO PAGUEN AGUA”: ROMÁN COTA

TECATE, 12 de mayo de 2021.- “Conmigo representándote en el congreso, ni la clase trabajadora, ni los pequeños comercios, volverán a pagar agua”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a...

TECATE, 12 de mayo de 2021.- “Conmigo representándote en el congreso, ni la clase trabajadora, ni los pequeños comercios, volverán a pagar agua”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6.

El abanderado de Va por BC, se comprometió a que, como diputado, presentará reformas para que tanto la clase trabajadora, como tiendas de abarrotes, papelerías y talleres pequeños de todo tipo, se olviden del problema que representa pagar, cada mes, el agua potable.

“Nosotros siempre estaremos a favor de ir tras los evasores, porque, debido a eso, a todas y todos nos salen más caros los servicios”, recordó

“Pero, hasta ahorita, a los de abajo no nos sirve de nada que se estén recuperando millonadas en adeudos de agua”, precisó.

Por ello, Cota agregó que presentará una reforma a la Ley de Ingresos del Estado, a fin de que “cada peso que se recupere de adeudos de agua, se destine a un programa para darle un subsidio a cada familia trabajadora y a cada comercio pequeño, a fin de que su recibo llegue en ceros”.

“El agua es un derecho humano. Así está plasmado en la Constitución. Entonces, es una aberración que, a quien menos tiene, se le siga cobrando por un derecho”, reclamó.

“Respecto a los pequeños comercios, cientos de familias en Tecate y Tijuana viven de ellos, por lo cual, tras el golpe que resultó la pandemia de Covid-19, necesitan de un impulso claro y decidido. No basta con recuperar lo que deben los evasores. Ese dinero debe ser para beneficio del pueblo”, manifestó

Cuídate Hoy
Categories
candidatoDestacadaeleccionesLocalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY