Cuídate Hoy

Demandados por delitos electorales, Alfredo Ferreiro y Benjamín Gómez del PES

El Partido Verde Ecologista presentó formal denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de Baja California por medio de su representante ante el Consejo General del Instituto Estatal...

El Partido Verde Ecologista presentó formal denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de Baja California por medio de su representante ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, José Obed Silva Sánchez en contra del candidato a presidente municipal de Tecate, Alfredo Ferreiro Velazco, contra el delegado del PES en Baja California, Benjamin Gómez Macías, al Partido Encuentro Solidario y Blanca Rosa García Rivera por supuestos actos de delitos electorales comúnmente conocidos como “compravotos”.

En días recientes se filtró un audio donde la ex vicerrectora de la UABC y ex candidata a presidente municipal de Ensenada por el PES, Blanca Rosa García Rivera ofreciendo dinero en forma de becas para defender el voto a favor de Hank Rhon este 6 de junio.

La oferta monetaria es de hasta 3 mil pesos por reclutar 24 personas y trabajar el día de la elección de 8am a 6pm, donde supuestamente estarían defendiendo el voto a favor del candidato a la gubernatura del PES, Ing Jorge Hank Rhon debido a que prevén que podrían ser sujetos a robo de votos de parte de la oposición.

Posterior a la noticia sobre el audio de la compra de votos filtrado en días pasados, el PES emitió un comunicado para demandar de las autoridades competentes deslindar responsabilidades y aplicar sanciones respecto al presunto ofrecimiento de becas y dinero a cambio de apoyar a Hank Rhon, candidato a gobernador.

Asimismo, el presidente estatal del PES y candidato a presidente municipal de Tecate, Alfredo Ferreiro Velazco condena cualquier intento de subvertir el proceso electoral y que como partido, no tolerarán conductas de este tipo por parte de sus candidatos, directivos, militantes o simpatizantes.

“En redes sociales y algunos medios de comunicación ha estado difundiéndose un audio en el que supuestamente una ex aspirante a la alcaldía de Ensenada ofrece becas y dinero. Al respecto, queremos manifestar nuestro absoluto repudio a este tipo de acciones a la vez que exigimos tomen cartas en el asunto los organismos jurisdiccionales correspondientes”, finaliza comunicado del PES sobre el audio de ofrecimiento de dinero para personas que defienda el voto a favor de Hank Rhon.

Hoy el partido Verde Ecologista de México presentó denuncia en contra de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario, de sus representantes y quién resulte responsable por delitos que pueden ser considerados graves y que de ser encontrados responsables los imputados, podrían ser sujetos a cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a 3 años según los artículos 7 fracción VII y 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY