Cuídate Hoy

Declina el PRI a favor de Hank y rompe alianza con PAN y PRD

Se desmorona el PRI en Baja California, se suman al PES en apoyo a Hank Rhon, ya hay reacciones de parte del PAN manifiestan su apoyo a la candidata...

Se desmorona el PRI en Baja California, se suman al PES en apoyo a Hank Rhon, ya hay reacciones de parte del PAN manifiestan su apoyo a la candidata de la coalición con la leyenda “ahora más que nunca, estoy con Lupita Jones”.

La dirigencia estatal del PRI rompe su alianza con el PAN y PRD para apoyar al candidato a gobernador por el PES, Jorge Hank Rhon. Esto fue anunciado el día de hoy jueves 27 de mayo en la ciudad de Tijuana por el dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez. 

En un desplegado dirigido al CEN Nacional del PRI, a la dirigencia estatal y a la militancia en general, manifiestan su posicionamiento sobre Lupita Jones, candidata a gobernadora por la coalición Va por B.C. en el sentido de que no cumple, según su sentir, con las expectativas deseadas para encabezar dicha coalición. 

La dirigencia estatal encabezada por Carlos Jiménez, exigen a los dirigentes municipales o del estado para que apoyen incondicionalmente la candidatura de Hank Rhon, “exigimos a nuestros dirigentes partidistas que reflexionen, rectifiquen y brinden su apoyo incondicional a la candidatura del único priista que aparecerá en la boleta electoral”, exponen en manifiesto e invitan a los liderazgos del PAN y PRD para que se adhieran a su proyecto con Hank Rhon para evitar que los que están en el poder continúan dañando a Baja California, “De igual forma, invitamos a los liderazgos que integran la coalición “Alianza va por Baja California”, se adhieran a este esfuerzo, dado que la esencia de dicha coalición es evitar que quienes actualmente ostentan el poder continúen dañando a Baja California, e invitamos a las y los bajacalifornianos a consolidar un bloque en favor del Ing. Jorge Hank Rhon, y de las y los candidatos del PRI como de la coalición a los diferentes cargos federales, locales y municipales.

No obstante, agregan y reiteran su total y absoluto respaldo a las y los candidatos de la Coalición Va Por Baja California a las diputaciones federales y locales, así como a los ayuntamientos. 

En el caso de Tecate, estuvo presente la dirigente municipal del PRI, Alma Gloria López Valenzuela y contó con el respaldo y firma de apoyo de los liderazgos y priistas de la ciudad para sumarse al PES. Entre los priistas que sobresalen se encuentran el ex presidente municipal, César Rafael Moreno González de Castilla, Daniela Caballero Garciglia, Javier Fimbres Durazo, Elías López Mendoza, Gerardo Sosa Minakata y la candidata a regidora Zurey Cazares Bojorquez, entre otros. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalLocalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY