Cuídate Hoy

REITERÓ HANK RHON SU COMPROMISO DE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN BAJA CALIFORNIA

Los niveles sin precedentes de corrupción en el actual gobierno de Baja California le han pasado factura a la población, que se encuentra totalmente desatendida y ha perdido la...

Los niveles sin precedentes de corrupción en el actual gobierno de Baja California le han pasado factura a la población, que se encuentra totalmente desatendida y ha perdido la confianza en los servidores públicos, señaló Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno del estado, al refrendar su compromiso de encabezar un gobierno transparente, ante abogados de Tijuana. 

De manera inexplicable, durante el último año los funcionarios estatales hicieron todo lo necesario para invalidar los órganos que vigilan la honestidad de su desempeño, agregó el candidato al referirse a la inexistencia de un fiscal especializado en combate a la corrupción en el estado y del Magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa. 

Jorge Hank denunció además que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Datos Personales, no cuenta con lo necesario para hacer cumplir las obligaciones de los funcionarios y sancionar a las dependencias. Además, dijo, no existe un consejo ciudadano que vigile el desempeño de los servidores públicos. 

Ante este panorama, el candidato del PES reiteró que desde ahora ya se trabaja en diferentes acciones contundentes para abatir los niveles de corrupción que se han desatado en el actual gobierno, sin que haya nada ni nadie que los sancione. 

“Voy a implementar todos los mecanismos de participación ciudadana en las diferentes dependencias de gobierno, además de promover una reforma al marco normativo, para que las participaciones de los Consejos Consultivos tengan incidencia en la agenda pública”, aseguró Jorge Hank. 

Además, se comprometió a vigilar que se designe, de manera democrática, a quienes se encargarán de hacer cumplir de manera exacta y correcta, la Ley de Responsabilidades Administrativas de Baja California y la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Reitero mi compromiso de transparentar todas las acciones de mi gobierno, haciendo que se cumpla la ley, que se fiscalice y sancione el desempeño de los servidores públicos y que la ciudadanía participe en la vigilancia de los funcionarios de cada una de las dependencias gubernamentales”, finalizó Jorge Hank

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY