Cuídate Hoy

AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Tecate

Uno de los principales ejes que abordó el presidente de la República, fue referente al tema de la inseguridad, luego de saber la complicada situación que vive Tecate en ese rubro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de Tecate para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional, esto como parte de su agenda en Baja California donde recorrerá los seis municipios del estado.

Uno de los principales ejes que abordó el presidente de la República, fue referente al tema de la inseguridad, luego de saber la complicada situación que vive Tecate en ese rubro, particularmente desde el inicio de la gestión de Zulema Adams en 2019.

“La estrategia nuestras para lograr la paz y la tranquilidad del país tiene dos pies: Procurar la justicia y organizarnos con las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina, se garantice la protección de los ciudadanos”, explicó.

También especificó algunos temas relativos a la recuperación de la economía, apoyos a migrantes, aumento al doble del salario mínimo, créditos para empresarios, etc.

Por su parte, recordó la construcción de un Banco de Bienestar en la ciudad, “para evitar salir de Tecate a otros municipios del estado y poder cobrar lo que por derecho le corresponde a la ciudadanía”, dicho en palabras del mandatario federal.

Durante el evento estuvo acompañado del gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez; Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, entre otras personas invitadas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY