Cuídate Hoy

Más del 60% de los “ninis” han obtenido trabajo con la beca del Gobierno

También se ha hecho énfasis en emplear a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, migrantes, personas liberadas de centros penitenciarios y ex adictos a las drogas.  
30403160. México, D.F.- Capitalinos se refrescan en las fuentes de la Alameda Central, aprovechando los últimos días de asueto escolar. NOTIMEX/FOTO/NICOLAS TAVIRA/NTA/HUM/

Funcionarios federales de la Secretaría del Trabajo estuvieron de gira por Baja California para revisar con autoridades locales los temas relacionados al Servicio Nacional de Empleo y el fortalecimiento del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.  

Ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS), Luis Javier Algorri Franco, compartió los detalles de las actividades y reuniones que sostuvieron este fin de semana.  

Informó que la secretaria a su cargo y personal del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNE), recibieron al licenciado Rodrigo Ramírez, Subsecretario del Empleo a nivel Federal, para la instalación de mesas de trabajo en Tijuana, Mexicali y Tecate. 

Dijo que en el encuentro resaltaron la importancia de fortalecer el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsado por el Presidente de la República y la agenda para el segundo semestre del año en materia laboral, así como la accesibilidad para la comunidad bajacaliforniana, a la gama de programas con los que se cuenta. 

El titular de la STPS, explicó que el SNE es una instancia cuyo objetivo es ofertar trabajo hacia todos los niveles sociales; cuenta con diferentes programas, apoyos económicos y en especie. En el portal del SNE, se pueden encontrar más de 10 mil ofertas de trabajo en Baja California.  

Detalló que se está dando un especial énfasis en este segundo semestre del año a los sectores más vulnerables, por lo que se llevarán a cabo ferias del empleo en las que ofrecerán más de 15 mil plazas laborales. 

Javier Algorri Franco, dijo que Baja California durante los primeros cinco meses del año, fue la entidad que más empleos generó a nivel nacional, además, enfatizó que se han hecho diferentes propuestas a las empresas para la creación de nuevos empleos. 

Destacó que a través de las bolsas de trabajo, ferias del empleo y el programa “Abriendo espacios” se han beneficiado a los buscadores de oportunidades.  

También se ha hecho énfasis en emplear a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, migrantes, personas liberadas de centros penitenciarios y ex adictos a las drogas.  

Las ferias del empleo de junio, julio y agosto estarán enfocadas en los sectores más vulnerables de la población. El portal del empleo ofrece las características del servicio telefónico, información nacional y local, asesoría en línea y acceso a ofertas de empleo de las principales bolsas de trabajo privadas en México y empleo en Canadá.  

En el caso del esquema “Mi primer Trabajo”, impulsado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, brinda vinculación laboral a los alumnos egresados de escuelas técnicas otorgando becas en el tiempo que reciben capacitación por parte del empleador, con el compromiso de ser contratados al término de su carrera profesional. 

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, informó sobre las funciones del Centro de Evaluación de Habilidades “VALPAR”, que permite conocer el perfil de habilidades laborales que posee una persona integrado por sus características personales y psicológicas. 

En lo concerniente al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, programa insignia del Gobierno Federal, en Baja California se le ha dado un gran impulso mediante acuerdos con el sector empresarial para atender a personas de 18 a 29 años que no se han podido incorporar en la actividad laboral, puedan formar parte de este programa y capacitarse en una empresa y en el sector público. 

Más del 60% de los jóvenes se han logrado colocar en diferentes espacios laborales, por tanto, continuarán los vínculos con las universidades para que los jóvenes tengan sus becas y apoyos mensuales de $4 mil 310 pesos.

Nini: Referencia popular a los jóvenes que no trabajan ni estudian.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY