Cuídate Hoy

Grafitean instalaciones del PAN en Tecate por ley de matrimonios igualitarios

Luego de darse a conocer que el regidor panista, Salvador García Estrella votó en contra de los matrimonios igualitarios, las instalaciones del partido al que representa fueron vandalizadas con...

Luego de darse a conocer que el regidor panista, Salvador García Estrella votó en contra de los matrimonios igualitarios, las instalaciones del partido al que representa fueron vandalizadas con grafiti.

La votación para aprobar los matrimonios igualitarios en el cabildo de Tecate fue de 7 votos a favor y 5 en contra, lo que ha causado múltiples manifestaciones en redes sociales y esta, en forma de grafiti en las oficinas del PAN de Tecate.

Tecate fue el primer municipio en aprobar dicha ley el día de ayer.

Quienes votaron en contra de esta ley, fueron Marisol Lara del PT, Felipe Ibarra del partido extinto Transformemos, Yesica García de Movimiento Ciudadano, el regidor independiente y finalmente Salvador García Estrella del PAN.

En este caso, los únicos dos panistas del cabildo dividieron su voto uno a favor y otro en contra. Decisión dividida entre regidores de un partido conservador y de derecha que causó enojo en algún grupo de ciudadanos que decidieron visitar las oficinas del PAN para vandalizarlas con pintas.

El texto de las pintas plasmadas en las paredes del Partido fueron realizadas con botes de pintura de aerosol color negro, en una de esas frases exponen el nombre de un medicamento que supuestamente provoca el aborto si es tomado cada 3 horas y otro texto anticipa que siempre regresan, “siempre regresamos”, anotan en pared.

Por el momento se desconoce si existen personas detenidas o señaladas por este tipo de vandalismo, tampoco se sabe si el Partido Acción Nacional interpuso denuncia en la instancia correspondiente por los hechos.

La presidente de ese partido en Tecate, Jenny Nahoul Porras manifestó para Códice que esta es la tercera vez que les grafitean las paredes de su partido en lo que va de su gestión.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalLocalPAN

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY