PREPARAN ESCUELAS EN TECATE PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

TECATE, BC., a 19 de julio de 2021.- Con el propósito de mantener los planteles educativos en condiciones apropiadas para la impartición de clases, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, continúa realizando acciones de rehabilitación y mantenimiento en escuelas de Tecate.

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, reportó que se rehabilitaron las instalaciones de la Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Bella Vista de la ciudad de Tecate. 

Por lo anterior, se contó con la contribución de 40 voluntarios, quienes participaron con agrado y disposición para asegurar que al regreso de los maestros y alumnos a las aulas escolares, las encuentren en óptimas condiciones.

Participaron el equipo de la supervisión de la zona escolar 21, directivos y docentes del plantel, las madres y padres de familia de la comunidad escolar, así como servidores públicos de la dependencia estatal.

Durante la actividad, se anunció que en los patios escolares se prepara una pintura mural inspirada en los diferentes animales característicos de Baja California, la cual adornará vistosamente a la institución con la combinación de llamativos y lucidos colores organizados en forma de bordado de Tenango, al igual que con imágenes alusivas a la conservación y cuidado de la flora y fauna que se encuentra nuestra región. 

La creación de la obra será coordinada por la Profra. Yolanda Isabel Perreira Contreras, perteneciente al equipo docente en el plantel.

El puma, el aguililla, la serpiente y el borrego cimarrón son algunos de los animales que se incorporarán a la pintura mural en la escuela e inspirarán a los espectadores a mantener cuidadas las instalaciones escolares para el uso adecuado durante las jornadas escolares.  

En este sentido, la SE solicitó a la ciudadanía en general que en caso de percatarse de anomalías en los planteles escolares durante este receso escolar se reporten a los teléfonos 911 y la Línea Educativa 6865200500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.