Cuídate Hoy

REITERAN IEEBC E INE INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA CONSULTA POPULAR DEL DOMINGO 1 DE AGOSTO

MEXICALI, B. C. A VIERNES 30 DE JULIO DE 2021. – El próximo domingo 1 de agosto se realizará, por primera vez, una consulta popular organizada por el Instituto...

MEXICALI, B. C. A VIERNES 30 DE JULIO DE 2021. – El próximo domingo 1 de agosto se realizará, por primera vez, una consulta popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), misma a la que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, sumó esfuerzos en su promoción.

El Consejero Presidente del IEEBC, señaló que, en este mecanismo de participación, la ciudadanía podrá emitir su opinión de manera directa sobre un tema de interés público.

Hernández Morales destacó que ejercicios como este fortalecen la democracia, en la medida en la que la ciudadanía se involucra en la toma de decisiones trascendentales en la nación. Por lo que reiteró la invitación a acudir este domingo, a partir de las 8:00 horas, a las mesas receptoras instaladas en diferentes puntos del territorio estatal y que correspondan a su domicilio.

Finalmente, recordó que las y los mexicanos deberán acudir con su Credencial para Votar para emitir su opinión a favor o en contra, respecto de la siguiente pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en octubre de 2020: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Para mayor información sobre la Consulta Popular, se puede entrar en el siguiente enlace: https://www.ine.mx/consultapopular.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY