Cuídate Hoy

BONILLA ENTREGA A EMPRESA DE EU VERIFICACIÓN VEHICULAR EN BC

Mexicali.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez busca establecer la verificación vehicular obligatoria y entregó la concesión del servicio a la empresa de Estados Unidos Worldwide Environmental...

Mexicali.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez busca establecer la verificación vehicular obligatoria y entregó la concesión del servicio a la empresa de Estados Unidos Worldwide Environmental Products, Inc, arrancando el programa en septiembre y generando por lo menos mil millones de pesos de ganancias.

La obligación se impondrá a más de dos millones de vehículos que transitan en el estado, a los que se suman los chocolate y a los que se incluyan en el programa de Identidad Vehicular promovido por el gobernador Bonilla.

La empresa cobrará 100 pesos por verificación y el gobierno aplicará una cuota de 500 pesos y 50 más si el trámite es extemporáneo, es decir generarán ganancias superiores a 400 pesos por verificación, lo que ya ha generado molestias en amplios sectores de la sociedad de Baja California. Sobretodo porque Bonilla ha otorgado el contrato por adjudicación directa.

Recientemente, se aprobó eliminar las restricciones de concesiones y servicios durante la transición, lo que abre la puerta a Bonilla para firmar concesiones a distintos servicios que otorgue el gobierno del estado. Amador Rodríguez, secretario general del Gobierno de Jaime Bonilla, informó que la compañía estadunidense fue elegida entre 13 propuestas, pero no se dijo ni por cuánto tiempo, ni el precio exacto ni las condiciones del servicio.

En el ámbito nacional hay 16 estados que cuentan con programas de verificación de vehículos acorde a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Otro punto criticado es la intención de volver obligatorio el servicio, ya que incluso el gobernador panista, Francisco Vega, lo hizo voluntario, por lo que se trata de un acto para captar recursos de parte de Bonilla, enfatizan algunos detractores de la iniciativa.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY