Cuídate Hoy

Entre irregularidades y secretismo, firman entrega de CESPT a COMATI

El evento pasó de ser público con presencia de medios de comunicación, a ser un evento privado, sin dar mayores explicaciones del motivo.

Autoridades estatales citaron a medios de comunicación a presenciar el acto de entrega de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana a la recientemente creada Comisión Municipal de Agua de Tijuana.

La cita sería realizada en punto de las 12 del medio día, sin embargo, pasando cinco minutos de la hora establecida, un funcionario de la CESPT notificó a los presentes que el gobernador optó por realizar el acto en el Centro de Gobierno, ubicado sobre la carretera libre a Tecate.

A su vez, el evento pasaría de ser público con presencia de medios de comunicación, a ser un evento privado, sin dar mayores explicaciones del motivo.

Una de las funcionarias que estuvo presente en las instalaciones de la CESPT, fue la titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza, quien permaneció en su camioneta y bajó de ella hasta que salieron los medios de comunicación del lugar.

Cabe destacar que el tema de la municipalización del agua ha generado controversia al interior de Morena, particularmente entre el gobernador Bonilla y la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila.

Algunos legisladores afines a Jaime Bonilla que formaban parte de la XXIII Legislatura, votaron a favor de la municipalización del agua sin consultar a los Ayuntamientos de la iniciativa.

Mientras tanto, algunos morenistas se expresaron en contra de la iniciativa, dando sus argumentos la legisladora Rosina del Villar, quien a unas horas de la conclusión de la Legislatura, tomó partido como titular del Grupo Parlamentario de Morena, marcando así una división interna en el partido.

Aquella iniciativa impulsada por el ex diputado de Movimiento Ciudadano y ahora de Morena, Elí Topete, fue aprobada por mayoría mínima con 13 votos a favor y 11 en contra.

Fotografía: Uniradio.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY