Cuídate Hoy

Policías denunciarán al Ayuntamiento por abuso de autoridad

El gobierno de Zulema Adams pretende obligarlos a firmar un oficio donde renuncian a sus derechos de antigüedad laboral y, de no hacerlo, les retendrán sus sueldos y prestaciones.

Un grupo de integrantes de la Policía Municipal de Tecate, interpondrán una demanda en contra del actual Ayuntamiento de la ciudad, a cargo de Zulema Adams. Todo esto por el motivo de abuso de autoridad, abuso de retención de sueldos y/o lo que resulte.

En total son 59 elementos los que firmaron para presentar la denuncia, liderados por el oficial Jesús González Anaya, quien ya en reiteradas ocasiones se ha manifestado en contra de la Sindicatura, Ayuntamiento y demás funcionarios públicos.

En la denuncia se menciona a Olga Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate; Martín Domínguez Chiu, ex tesorero municipal; y en general el H. Ayuntamiento Constitucional de Tecate.

La principal exigencia por parte de los elementos policiacos, tiene que ver con la necesidad, y a su vez, derecho que tienen a la Seguridad Social, mismo que no ha sido garantizado por el actual gobierno municipal de Zulema Adams, violentando sus condiciones de trabajo.

Dentro de la Seguridad Social se comprenden las necesidades de atención médica, afiliación a las dependencias médicas, prestaciones, subsidios o jubilaciones, licencias por maternidad o parto (en el caso de las mujeres), entre otras cosas.

El gobierno de Zulema Adams pretende obligarlos a firmar un oficio donde renuncian a sus derechos de antigüedad laboral y, de no hacerlo, les retendrán sus sueldos y prestaciones. Es decir, o firman o no les pagan su quincena.

La denuncia será presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) hoy a las 6 de la tarde y será llevada legalmente por el licenciado Celso Arturo Figueroa, ex candidato independiente a la Alcaldía de la ciudad.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY