Cuídate Hoy

Se filtran nombres de regidores electos de oposición, así quedará el cabildo de Tecate

Desde el 7 de junio que se dio el triunfo virtual de Darío Benítez como presidente municipal electo, iniciaron los rumores y las especulaciones sobre quiénes deberán conformar las...

Desde el 7 de junio que se dio el triunfo virtual de Darío Benítez como presidente municipal electo, iniciaron los rumores y las especulaciones sobre quiénes deberán conformar las fracciones opositora de cabildo.

Medios de comunicación daban a conocer sus cuadros y perfiles de posibles regidores de oposición basados en el conocimiento y registros de votos para cada partido o Coalición, con aciertos algunos, pero la mayoría con inconsistencias.

Sin embargo, desde el día de ayer se pone fin a los rumores sobre quiénes conformarán el cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tecate, esto,  después de tanta especulación durante casi 2 meses.

Según los argumentos legales para determinar, primero que nada, a los partidos políticos que serán acreedores a un espacio en el cabildo de Tecate y, segundo lugar, determinar el orden para seleccionar la paridad de género.

Determinar la paridad de género en el Cabildo era el paso más complejo que tenían que destrabar en el IEEBC debido a que no se tenía un orden específico para elegir al primer regidor de cada partido de oposición que obtuvo votación de mayoría proporcional.

Dicho lo anterior y estimando que todos los trámites legales de los partidos hayan sido desahogados adecuadamente, el IEEBC determinó que al PES le toca la 6ta regiduría, al PRI la 7ma regiduría, al candidato independiente, Celso Figueroa, la 8va. regiduría, la 9na. regiduría para el PAN y la 10ma. para el candidato independiente, Arqui Sánchez.

Así se conformará el cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tecate
Presidente Municipal: Darío Benítez Ruiz
Síndico Procurador: Maria Teresa Méndez
Regidores:
MORENA: Jorge Elías Rodríguez
MORENA: Gabriela Peña
MORENA: Salvador Heredia
MORENA: Sarahí Osuna
MORENA: Julian Tamez
PES: Daniela Caballero
PRI: Zurey Cazares
Independiente: Karolina Fraijo
PAN: Luis Barroso
Independiente: Pedro Torres

Fuerza por México y PVEM no obtuvieron el 3% de votación necesarios para mantener el registro como partidos en Baja California y por ende, a pesar de que en Tecate hayan obtenido votación por encima del 3%, debieron obtenerlo también a nivel estatal.

La información es extraoficial.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY