Cuídate Hoy

CONCURRIDA ASISTENCIA EN INSTALACIÓN DE COMISIÓN DE ASUNTOS FRONTERIZOS Y MIGRATORIOS QUE PRESIDE DIP. ROMÁN COTA

Tecate, B.C., viernes 27 de agosto de 2021.- El diputado Román Cota Muñoz declaró formalmente instalada la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, en sesión celebrada en el Centro...

Tecate, B.C., viernes 27 de agosto de 2021.- El diputado Román Cota Muñoz declaró formalmente instalada la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, en sesión celebrada en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (Cearte), con una concurrida asistencia de legisladores, el representante del Poder Ejecutivo, el presidente de la CEDH, exalcaldes de esta ciudad, alcaldesa electa de Tijuana y empresarios, destacándose la presencia de personalidades del Estado de California, E.U.
Se dirigió el legislador a los presentes, para decirles que en lo que compete a esta comisión: “tengan la certeza de que afrontaremos con determinación y en conjunto con el resto de los poderes, los retos importantes en materia económica, social, educativa, gubernamental, cultural, migratoria, ambiental, política y de salud, que como norma deben abordarse cotidianamente por todos los actores aludidos con ideas novedosas, con una visión global, buscando siempre el bien común de nuestros pueblos, en ambos lados del muro”.

Esto obliga al desarrollo de soluciones compartidas a problemas comunes de nuestra frontera, buscando establecer colaboraciones estratégicas con los diferentes niveles de gobierno de los dos países, así como de las organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de mejorar las condiciones de nuestro entorno, destacó en su mensaje.

Sin lugar a duda, -dijo- coincidimos con un gran número de organismos empresariales y de comercio internacional en que somos una frontera que requiere ser mejor administrada y regulada para acercar la inversión y hacer efectiva una prosperidad compartida, estableciendo un estándar mundial para la innovación en las relaciones fronterizas.

Mencionó que, esto compromete a quienes conforman esta Comisión, para llevar a buen puerto la tarea de reconstruir y fomentar las relaciones fronterizas e internacionales, en el contexto de los retos actuales, para así generar las condiciones que propicien una mayor cooperación, vinculación, respeto a los derechos humanos y planeación a futuro para el desarrollo de la región.

Román Cota puntualizó que: “la vocación de Baja California, es ser un Estado receptor de migrantes, así se ha forjado su historia con nuestros padres y abuelos provenientes de otros Estados de la República, inclusive de otras naciones del mundo; somos una entidad que abre sus brazos a todos aquellos que vienen a trabajar y luchar por una vida más digna. A todos ellos no les podemos fallar”.

Cabe mencionar, que, en esta sesión de trabajo, se presentó y aprobó la imagen Institucional de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la XXIV Legislatura y se presentó un informe de entrega recepción de asuntos de esta Comisión de la anterior Legislatura.

Integran la Comisión legislativa, además de Román Cota, las diputadas y diputados: Julio César Vázquez Castillo, Dunnia Monserrat Murillo López, Evelyn Sánchez Sánchez, Ramón Vázquez Valadez y Marco Antonio Blásquez Salinas, contándose en esta sesión de instalación con la asistencia de la diputada Gloria Miramontes, del diputado César Adrián González y de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rocío Adame.

Destacó en este magno evento, la presencia del Senador Ben Hueso,Presidente de la Comisiؚón de Asuntos de California-México del Senado del Estado de California; del Alcalde de Calexico, Javier Moreno; del Cónsul Christopher McHone, del Consulado General de E.U en Tijuana y del Director de Comité de Oportunidades Regionales (COBRO) SANDAG, Asociación de Gobiernos del Sur de California, Héctor Vanegas y la Titular de la oficina en Tijuana de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jessica Tapia.

Así mismo del representante de la Secretaría General de Gobierno, Julio Felipe García Muñoz; el Presidente del Tribunal de Justicia Electoral, Jaime Vargas; el representante de la Secretaría de Economía, Desarrollo Sustentable y Turismo, Omar Blancarte; la Subsecretaria de Asuntos Migratorios del Estado, Bárbara Pacheco; el Presidente de la CEDH, Miguel Mora Marrufo; el Delegado en funciones de la Presidencia Estatal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo y la Secretaria General Guadalupe Gutiérrez; el Presidente del PAN, Enrique Méndez y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tecate, Adalberto Ramírez, entre otros.

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXIV Legislatura del Estado, diputada Rocío Adame, dio por clausurada esta sesión de instalación este viernes a las 11:32 horas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY