Cuídate Hoy

FERREIRO VA POR CREACIÓN DE 3ER PARTIDO, SE DESLINDA DE HANKISTAS

El ex dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Alfredo Ferreiro Velázco anuncia la creación de su tercer partido político después de que los hankistas se hayan apoderado del PES...

El ex dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Alfredo Ferreiro Velázco anuncia la creación de su tercer partido político después de que los hankistas se hayan apoderado del PES durante la campaña electoral pasada.

Alfredo Ferreiro creó el Partido Encuentro Social, después de haber perdido registro, crea el Partido Encuentro Solidario y hoy que los hankistas toman por asalto al PES, Alfredo Ferreiro, dirigentes y diputados, deciden crear el Partido “Somos Más”.

Asimismo, tanto dirigentes y diputados del PES se deslinden de los hankistas incrustados en el PES desde la elección pasada pues existen fricciones, principalmente con el ex diputado local Benjamín Gómez Macías y con Eduardo Bernal Martínez, motivo primordial por el cual se creará en nuevo partido.

La reunión para atender los pormenores de la creación de “Somos Más” se llevó a cabo el día domingo 29 de agosto en la ciudad de Tecate donde líderes y diputados del PES tomaron la decisión salirse del partido Encuentro Solidario y de lanzar la creación de su nuevo partido político encabezado por el tecatense Alfredo Ferreiro, quien anunció que este próximo mes de enero de 2022 solicitará registro del partido.

El PES perderá si registro ante el INE al no conseguir el 3% de la votación a nivel nacional, sin embargo, podría mantenerse como partido en el estado, si los hankistas se quedan con el PES.

Importante recordar que cientos de hankistas fueron expulsados del PRI, (solo en Tecate fueron 18 los procesados para expulsión, entre ellos la ex dirigente Alma Gloria López Valenzuela) por supuesta traición al partido tricolor, este grupo de hankistas hoy se quedan sin una institución sólida que los respalde como partido, pero se podrían quedar con lo que dejará Alfredo Ferreiro abandonado del PES y así tener de cierta forma una identidad, casi propia.

Los hankistas invitados a participar en el PES para la elección pasada, fueron más vivos que los pesistas, pues al no poder regresar al PRI por ser considerados traidores, se apoderan del partido morado y ahora los pesistas se ven obligados a crear el partido político de nombre “Somos Más”

“El resultado de una elección a nivel nacional no puede echar por tierra el esfuerzo de muchos años que gente bien intencionada de Baja California ha venido haciendo para ayudar a crear una mejor sociedad”, explicó Ferreiro durante la reunión.

La conformación de la asociación política independiente “Somos Más”, es con el fin de continuar gestionando y promoviendo ante la sociedad, los ideales y proyecto de dicha institución política, según indica el ex diputado tecatense, Alfredo Ferreiro.

“Si bien es cierto que existe la posibilidad de recuperar el registro como partido político estatal, lamentablemente, las recientes intromisiones de intereses ajenos se contraponen a los objetivos originales del PES, lo cual nos obliga a seguir trabajando por los mismos desde otra plataforma”, manifestó Alfredo Ferreiro.

Resalta que la diputada local Rosy García fue removida como coordinadora de la bancada por el hankista que funge como delegado del PES

Con información de Jorge Heras, Periodista.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatal

Director General de Códice Periódico.
One Comment
  • Carina ARGUILEZ DIAZ
    29 agosto 2021 at 10:58 pm
    Leave a Reply

    Que desastre, hay en la politica, pero el objetivo es vivir del erario publico, ojala trabajaran por Mexico, crearan proyectos reales, generando empleos, demasiado dinero tirado en personajes inutiles que solo quieren los reflectores de los medios, conveniencia e intereses, caprichos y vanalidades de la elite politica.

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    RELATED BY