Cuídate Hoy

Bonilla busca desestabilizar gobierno de la presidente de Tijuana por no firmar municipalización del agua

El gobernador Jaime Bonilla Valdez en un acto desesperado y de revanchismo contra la alcaldesa de la ciudad de Tijuana, Karla Ruiz Mcfarland, le pide vía telefónica al secretario...

El gobernador Jaime Bonilla Valdez en un acto desesperado y de revanchismo contra la alcaldesa de la ciudad de Tijuana, Karla Ruiz Mcfarland, le pide vía telefónica al secretario del ayuntamiento de esa ciudad, que renuncie y que con él, se lleve a la tesorera y al oficial mayor para desestabilizar el último mes de gobierno de Ruiz Mcfarland.

En consecuencia, el Secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Joel Guardado presentó el día de hoy su renuncia irrevocable a Karla Ruiz Mcfarland, presidente municipal de Tijuana. La dimisión del Secretario, surtirá efecto a partir del día de mañana, es decir, 24 horas después de presentada su renuncia.

El tema de la municipalización del agua continúa dando de qué hablar y el día de hoy, trasciende que la presidente municipal de Tijuana, Karla Ruiz Mcfarland, no firmó el traspaso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana al municipio como Bonilla Valdez hubiera querido.

A raíz de la negativa de la alcaldesa de la ciudad de Tijuana, el gobernador Jaime Bonilla le pide a su gente incrustada en el gobierno municipal que renuncie.

Bonilla Valdez arremete contra otra mujer gobernante, como ya es su costumbre, en este caso se trata de la munícipe de la ciudad de Tijuana, pues al no conseguir que 3 municipios aprueben la municipalización del agua, su Reforma será desestimada y no pasará a los ayuntamientos debido a que existen múltiples inconsistencias, irregularidades e ilegalidades que ponen en riesgo el servicio del vital líquido para los bajacalifornianos.

Tiene a 3 municipios en su contra, incluyendo el de Tijuana que en teoría, por ser padrino de la alcaldesa, creía que sería pan comido, sin embargo, la alcaldesa de Tijuana viendo por los intereses de los tijuanenses, decide no tomar una decisión apresurada al no firmar el traspaso.

Importante resaltar que solo los municipios de Ensenada y Rosarito son los que aprobaron dicho traspaso de manera irregular, Tecate, Mexicali y Tijuana han optado por no permitir la intromisión del gobernador en la autonomía de las decisiones ejecutivas y legislativas de estos municipios, negándose a firmar dicho documento de traspaso.

El gobernador pretende aferrarse a ganar la batalla de municipalizar el control del servicio de agua potable a cualquier costo, pues en esta ocasión, según fuentes periodísticas, le pide al secretario de gobierno de la ciudad de Tijuana que renuncie, así como también pretende que renuncien la tesorera, el oficial mayor y director de gobierno para, a manera de venganza, mermar y desestabilizar el último mes de gestión de Karla Ruiz Mcfarland.

El gobernador de Baja California se ha caracterizado por el golpeteo y linchamiento público en contra de las mujeres gobernantes del estado cuando las cosas no le salen a su modo, cuando se ve acorralado y desesperado y, en esta ocasión, no es la excepción, pues ya inició su ataque político contra su propia ahijada, la presidente municipal de Tijuana.

La intromisión de Bonilla Valdez en los gobiernos municipales ha sido constante desde el inicio de su gobierno, así también, el el poder Legislativo de la pasada legislatura y en el poder judicial donde ha pretendido manipular las leyes a su modo para tener control total de las decisiones en el estado, sin embargo, las cosas no se le están acomodando en los últimos meses pues hoy en día, el Congreso del Estado es más autónomo, los municipios también se le han revelado y el poder judicial, pues nunca pudo acomodar sus fichas a su manera.

Columna por: Francisco Rábago Quezada, Director de Códice Periódico

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY