Cuídate Hoy

Dora Nidia Ruíz podría ser descartada para la secretaría del XXIV ayuntamiento de Tecate

Desde campaña y en días recientes, el presidente electo Darío Benítez Ruiz ha anunciado a la Lic. Dora Nidia Ruíz Chávez como la indicada para ocupar la Secretaría del...

Desde campaña y en días recientes, el presidente electo Darío Benítez Ruiz ha anunciado a la Lic. Dora Nidia Ruíz Chávez como la indicada para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento de Tecate, sin embargo, el denominado BOCOND (Bloque Opositor Contra Darío), pretende rescatar a un incondicional de la Presidente Municipal con licencia y Diputada Federal, Zulema Adams para ratificarlo como Secretario del Ayuntamiento en vez de Dora Nidia Ruíz Chávez.

El BOCOND (Bloque Opositor Contra Darío) es conformado por ediles emanados de MORENA quienes integrarán el próximo XXIV Ayuntamiento de Tecate, que, en teoría, deberían ser aliados y hacer equipo como una misma fuerza política con quién los llevó al triunfo para ocupar ese cargo próximamente, pero no es así, ellos traen su propia ruta y rencores personales que no necesariamente son en beneficio de los tecatenses.

El principal opositor contra Darío es el regidor electo de MORENA Jorge Elías Rodríguez quien, ha intentado infructuosamente evitar la toma de protesta del alcalde electo, esto, por rencillas y frustraciones personales, quizás la más fuerte es por no haber sido él, el candidato de MORENA, por considerarse por encima del presidente electo en la estructura de MORENA, y que, por su pasado turbio, vergonzoso y escandaloso, no fue elegido por el partido para encabezar esta pasada campaña electoral debiéndose conformar con la primera regiduría.

Se ha encargado de organizar a otros dos ediles morenistas que podrían darle la espalda en la primera oportunidad que se les presente, sin embargo, mientras eso sucede, estos 3 ediles están trabajando en conjunto para arruinarle a Darío Benítez, las primeras propuestas y decisiones del Cabildo.

Así que, para empezar, pretenden tumbar la propuesta de Darío Benítez de nombrar a Dora Nidia Ruíz Chávez como la próxima Secretaria del Ayuntamiento de Tecate, quien, dicho sea de paso, en esta tan ansiada oportunidad para dirigir el destino y vida diaria de este Pueblo Mágico, no ha logrado ser contundente en tan solo una acción de gobierno que por mínima que sea habrá de notarse si tomamos como referencia el nulo y pésimo trabajo de la hoy Diputada Federal.

Están negociando con regidores de oposición para convencerlos de votar en contra de Dora Nidia Ruíz Chávez y ratificar al actual Secretario, Luis Villavicencio Zarate, incondicional empleado de Zulema Adams Pereyra y principal operador de violentar los derechos políticos de la Alcaldesa Lic. Dora Nidia Ruíz Chávez, además, encargado de bloquearles toda la información de transición a los mismos ediles que hoy lo proponen, pero aun así, lo quieren como Secretario del Ayuntamiento a pesar de haber trabajado a los pies de Zulema Adams y de operar en contra de ellos cuando su jefa aún se ostentaba como Presidente Municipal.

Dicho lo anterior, Dora Nidia Ruíz Chávez, actual presidente municipal en funciones corre el riesgo inminente de que al verde ecologista venido a morenista Luis Villavicencio Zarate sea el próximo Secretario del Ayuntamiento y no ella, pues las negociaciones y reuniones con los regidores de oposición han aumentado en los últimos días.

Los 5 regidores de oposición que están siendo abrumados con el jaloneo interno de los regidores de MORENA, son la PriPesHankista, Daniela Caballero, la priísta, Zurey Cazares, la priísta, Karolina Fraijo, el priísta independiente, Pedro Torres y finalmente, el panista, Luis Barroso.

Se han convertido en los regidores aliados que podrían ocupar el lugar de los regidores morenistas opositores de Darío y tienen la gran oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia o de plano a causa de su divergencia echar a perder esta oportunidad de oro que les ponen para hacer por Tecate lo que los 3 mosqueteros en tiempos de pandemia, no quieren.

Por cierto, se anticipa que el asesor del regidor electo, Jorge Elías Rodríguez denunciado por violación en el pasado, es el Lic. Celso Figueroa Medel, ex candidato independiente perdedor que busca de alguna manera su propia venganza contra quién lo aplastó en la pasada elección local. Aparte de poder tener la oportunidad de desquitarse poquito contra el chamaco que le ganó, le van a estar pagando por ello. Bien por él, un caidito y los reflectores que tanto le apasionan, no le viene mal nadie.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY