Cuídate Hoy

Inseguridad, principal preocupación de habitantes de BC, asegura INEGI

Un tercio de la población de Baja California, el 32.7 por ciento, atestiguó o fue víctima de algún delito en el que se usaron armas de fuego. Antonio Heras,...

Un tercio de la población de Baja California, el 32.7 por ciento, atestiguó o fue víctima de algún delito en el que se usaron armas de fuego.

Antonio Heras, Mexicali

También dos de cada tres habitantes de Baja California sienten inseguridad al caminar durante la noche alrededor de su vivienda. Solo el 32.8 por ciento dice sentirse seguro.

Durante la gestión de dos años del gobernador Jaime Bonilla la percepción de inseguridad aumentó 4 puntos entre 2019 y 2020.

La principal preocupación de los bajacalifornianos es la inseguridad, aseguraron al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Sin embargo, sólo se denuncia el 10 por ciento de los delitos cometidos en esta entidad, por lo que la cifra negra alcanza el 89.8 por ciento.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública advirtió que el 68 por ciento de los habitantes en esta entidad se siente inseguro en su ciudad, su colonia y sus calles.

La ENVIPE 2021 advierte que el fraude es el delito que más se comete en esta entidad que gobierna el empresario Jaime Bonilla desde 2019, cuyo mandato concluirá el 31 de octubre de este año.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalPoliciaPoliciaca

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY