Cuídate Hoy

Darío Benítez da a conocer su gabinete para el XXIV Ayuntamiento de Tecate

Darío Benítez da a conocer su gabinete para el XXIV Ayuntamiento de Tecate Como ya lo había anunciado, el presidente electo, Darío Benítez Ruiz dió a conocer el equipo...

Darío Benítez da a conocer su gabinete para el XXIV Ayuntamiento de Tecate

Como ya lo había anunciado, el presidente electo, Darío Benítez Ruiz dió a conocer el equipo de futuros funcionarios públicos que lo acompañarán en su gestión como presidente municipal de Tecate por el periodo 2021-2024.

Cómo propuestas para presentar y ser votados por integrantes del XXIV Ayuntamiento de Tecate están, la Mtra. Dora Nidia Ruíz Chávez para ocupar el cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, para la Dirección de Seguridad Ciudadana, presenta al Lic. Enrique Alonso Trujillo Martínez originario de Mexicali y para la Tesorería Municipal al Dr. Antonio de Jesús Rosas Valenzuela.

Además, en la Dirección de Obras y Servicios nombra a Octavio Villalba rescatando así a quien se desempeñó como jefe de Recursos Humanos en la administración de Javier Urbalejo y César Moreno González de Castilla, polémico por suponerse que fue el creador de la nómina fantasma del CECUTEC y de las tarjetas de banco sin trabajadores, en la Dirección de Administración Urbana a Carolina Medina Urías, en Bomberos y Protección Civil estará el aficionado a bombero y aún regidor, Francisco Joaquín Mercado, este último considerado como uno de los más polémicos y desacertado nombramiento por su grisácea trayectoria en la administración de Zulema Adams Pereyra. Como regidor fue uno de los fieles defensores y cómplice de la ex edil municipal.

Omar Blancarte estará en la Dirección de Economía y Turismo, fue director de Protección al Ambiente con la ex presidente municipal, Nereida Fuentes González, Sandra Ramos estará en la Dirección de Bienestar, ella es la titular actual de la delegación de SIBSO del estado en Tecate.

Las especulaciones sobre los foráneos que estarían en esta administración, fueron negativas pues solo se detectaron 2 perfiles que no son de Tecate, aunque Cristian Vázquez uno de los perfiles foráneos más allegados a Darío Benítez aún no se sabe por el momento su posible cargo a ocupar en la administración del XXIV Ayuntamiento de Tecate.

Llama la atención que no se nombra a nadie para la Recaudación de Rentas, tampoco para el Registro Civil, ni para la jefatura de Comunicación Social. Además, resalta que en el apartado de Oficialía Mayor, pondrán a un encargado de despacho que será removido después para poner a alguien más en su lugar.

Dejamos el listado completo de los nombres y cargos del gabinete propuesto por Darío Benítez para llevar las riendas de la administración y de los servicios públicos de Tecate.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL:

Secretaría – Dora Nidia Ruiz Chávez – Tecate
Oficialía Mayor – Leonardo Esparza Medina – Tijuana *(ENCARGADO DE DESPACHO)*
Seguridad Pública – Enrique Alonso Trujillo Martínez – Mexicali
Tesorería – Antonio de Jesús Rosas Valenzuela – Tecate
Administración Urbana – Carolina Medina Urías – Tecate
Reglamentos – Natalia Hernández – Tecate
Bienestar Social – Sandra Ramos – Tecate
Obras Públicas – Luis Villalba – Tecate
Bomberos y Protección Civil – Joaquín Mercado de Santiago – Tecate
Economía y Turismo – Omar Blancarte – Tecate
Protección al Medio Ambiente – Alicia Ravelo García – Tecate

PARAMUNICIPALES:

IMJUVET – Elena Dueñas – Tecate
IMPLADEM – Alejandro Ruiz – Tecate
IMDETE – Rodrigo López – Tecate
INMUJER – Ana Alicia Hernández – Tecate
DIF – María Quijada – Tecate
INPRODEUR – Moisés Aldana – Tijuana
IMACTE – Sidharta Ochoa – Tecate

*9 de 18 son Mujeres.*
*16 de 18 son de Tecate, es decir el 89 % son de Tecate.*
*1 de Mexicali y 1 de Tijuana quien es provisional porque será de Tecate.*

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalLocalPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY