Cuídate Hoy

Niega Congreso del Estado las cuentas públicas de IMDETE y DIF Tecate

En sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), se negó la aprobación del manejo presupuestal a 15 entidades del Estado y se aprobó la cuenta...

En sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), se negó la aprobación del manejo presupuestal a 15 entidades del Estado y se aprobó la cuenta pública a 4 más, correspondientes al ejercicio 2019.

La sesión, que fue coordinada por la presidente de este órgano legislativo, diputada Alejandra Ang Hernández, se verificó en la sala “Mujeres Forjadoras de Baja California, Forjadoras de la Patria” del edificio del Poder Legislativo, y contó con la presencia del auditor superior, C.P. Jesús García Castro, quien dio a conocer el resultado de las auditorías practicadas a las dependencias.

Dos dependencias de la administración de Nereida Fuentes González fueron rechazadas por el Congreso del Estado, en esta ocasión se trató de las cuentas públicas del DIF y la del IMDETE para el ejercicio fiscal 2019 que no cumplieron y deberán acreditar las irregularidades u observaciones dictadas por la Auditoría Superior del Estado de Baja California.

Tampoco fueron aprobadas las cuentas públicas deInstituto de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales Estatal (ITAIP), Fideicomiso del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo Estatal (Beca Progreso), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP) Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado (Indivi), Patronato DARE de Mexicali, Fideicomiso Fondo de Garantías Complementarias y Crédito Puente Mexicali (FOGABAC).

Asimismo, se negó la aprobación al Instituto Municipal de Planeación para el municipio de Playas de Rosarito (Implan), Pro turismo de Ensenada y Patronato Fiestas del Sol de la Ciudad de Mexicali (PFSCM).

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY