Cuídate Hoy

Regresan vacunas de ‘primera vez’ para reclusos, migrantes, embarazadas y paciente postrados

El secretario de Salud de Baja California convocó a la población a reforzar y adoptar medidas más agresivas para bajar los contagios por Covid, en razón que “el tiempo se agota y ya está cerca la cuarta ola, con la llegada del invierno”.

La Secretaría de Salud de Baja California, anunció que reactivó la vacunación contra Covid de “primera vez” en grupos vulnerables, es decir, mujeres embarazadas, migrantes, pacientes postrados y Personas Privadas de su libertad (PPLs).

El secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, indicó que las mujeres en proceso de gestación pueden acudir a cualquiera de los módulos de vacunación de alta eficiencia habilitados.

En tanto, programó brigadas itinerantes en Tijuana que estarán atendiendo a la población migrante, personas postradas, así como PPLs, en el Cereso El Hongo.

Cabe destacar que los sitios de vacunación Covid para aplicación de segundas dosis y de “primera vez” para embarazadas son: Centro de Gobierno de Tijuana (IMOS), así como las Jurisdicciones de Servicios de Salud en Mexicali, Ensenada y San Quintín.

El secretario Pérez Rico convocó a la población a reforzar y hacer adoptar medidas más agresivas para bajar los contagios por Covid, en razón que “el tiempo se agota y ya está cerca la cuarta ola, con la llegada del invierno”.

Indicó que, particularmente, Tijuana y Mexicali están aumentando los casos; la Capital del Estado, por ejemplo, está en el “top 20 de municipios con más casos activos” en México, en el lugar 14; y que Tijuana “peligra” entrar en esa lista, ya que está en la posición número 23.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY