Cuídate Hoy

Resultaron ineficaces e inoperantes las impugnaciones de candidatos a regidores

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechaza las impugnaciones presentadas por los candidatos a regidores por el principio de mayoría proporcional...

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechaza las impugnaciones presentadas por los candidatos a regidores por el principio de mayoría proporcional (los perdedores de la elección pasada) para el municipio de Tecate. 

Las impugnaciones presentadas por Armando López Hernández (PRD), Juan Ernesto López Montañez (PES), María Guadalupe Martínez Lugo (IND), Erick Heredia Mayoral (IND) y Laura Estela Sevilla García (PAN) en contra del fallo emitido por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, quedando así, fuera de toda posibilidad de quedar como regidores del XXIV Ayuntamiento de Tecate, siendo ésta, la última instancia legal que tenían. 

La Sexagésima Cuarta Sesión Pública de la Sala Guadalajara del TEPJF fue celebrada el día de hoy a las 11:00 am, hora de la CdMx, donde se sometieron a consideración de los magistrados los juicios 966, 979, 980, 981 y 982 presentados por los ciudadanos candidatos antes mencionados. 

Los proyectos de sentencia de los juicios, propone acumular los juicios por presentar conexidad entre ellos y por otra parte, se propone confirmar la sentencia impugnada al estimar ineficaces los agravios planteados ya que la principal razón por haber impugnado la decisión de asignación de regidurías por el principio de mayoría proporcional por el IEEBC, así como del fallo que ratifica el TJEBC, se basa en que las regidurías para el ajuste de paridad de género debieron seleccionarlas de los partidos de menor votación y no de las de mayor votación, sin embargo, esta solicitud de los impugnantes resultó sin fundamentos legales para revertir el fallo ya emitido por el TJEBC  el pasado 23 de septiembre.

De esta manera, los Magistrados de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifican la decisión del TJEBC dejando sin efectos las impugnaciones presentadas por los ex candidatos a regidores del pasado proceso electoral. Es decir, no hay cambios en las regidurías que fueron asignadas desde el mes de agosto por el Instituto Estatal Electoral de Baja California. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY