Cuídate Hoy

CESPTE realizó el Taller “Cultura del Agua para Todos”

En la capacitación participó personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Ensenada, Tijuana y Tecate (CESPE), (CESPT y CESPTE), entre otras dependencias.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE),  realizó el Taller “Cultura del Agua para Todos”, con el objetivo de brindar herramientas a los capacitadores ambientales que trabajan con niños con necesidades educativas especiales.
El director de CESPTE, Jesús Alfonso Aramburo Zatarain aseguró que la jornada de aprendizaje se llevó a cabo en el marco del Programa de Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable en materia de Cultura del Agua para el ejercicio fiscal 2021, el cual permite invertir recursos que ascienden a 200 mil pesos, en componentes como capacitación y elaboración, reproducción y adquisición de material didáctico que promueve el uso eficiente del recurso hídrico.
Arámburo Zatarain, destacó que “la CONAGUA aporta el 50 por ciento de los recursos, así como CESPTE también contribuye con un 50 por ciento, tal como lo especifica el Programa de Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable en materia de Cultura del Agua para el ejercicio fiscal 2021”.
En la capacitación dirigida al sector ambientalista de Baja California participó personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Ensenada, Tijuana y Tecate (CESPE), (CESPT y CESPTE), del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Tecate, Fundación La Puerta y Tecate Green.
¨Más de 20 personas procedentes de diferentes municipios de Baja California, nos reunimos en Tecate con el interés de adquirir herramientas que nos permitan promover el ahorro del recurso hídrico en todos los sectores de la sociedad y este no sería posible sin la participación de la CONAGUA”, puntualizó la coordinadora de Cultura del Agua de CESPTE, Georgina Perpuly Cano.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY