Cuídate Hoy

Desestima IEEBC quejas contra Arturo González Cruz

Se confirma que el Alcalde de Tijuana no cometió las faltas de las cuales se le acusó.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) desestimó las presuntas faltas cometidas por parte del Alcalde de Tijuana, Luis Arturo González Cruz, relacionadas con el presunto uso indebido de recursos públicos para la promoción personalizada del titular del XXIII Ayuntamiento de Tijuana. Lo anterior está registrado en el Oficio número IEEBC/CGE/4748/2021 dirigido al Presidente Municipal.

El documento emite una serie de resoluciones, siendo una de ellas que se determina la existencia de la infracción consistente en promoción personalizada, y se establece que existió uso indebido de recursos públicos y Violencia Política en contra de González Cruz, “atribuibles a Jaime Bonilla Valdez, Gobernador del Estado de Baja California”.

Asimismo, por lo tanto se declara el desechamiento del procedimiento sancionador ordinario, de lo cual se notifica al Presidente Municipal de Tijuana, y se señala que el contenido de las resoluciones en cuestión se encuentra público en los espacios digitales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). El documento lo signa el secretario del Consejo General, Raúl Guzmán Gómez.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY