Cuídate Hoy

Advierte Darío Benítez municipalización del agua con Bonilla

Por otra parte, el mandatario municipal aseguró que tiene una ventaja respecto a la decisión de la municipalización del agua, a diferencia de otros alcaldes del estado.

El alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz, argumentó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se encuentra en condiciones de ser municipalizada.

Durante una entrevista realizada por Códice Periódico, el primer edil argumentó que a diferencia de los demás municipios, en Tecate sí existen condiciones para la municipalización.

“Esto será posible, además, porque en CESPTE dejamos una comisión con finanzas sana”, expresó Darío.

Por otra parte, el mandatario municipal aseguró que tiene una ventaja respecto a la decisión de la municipalización del agua, a diferencia de otros alcaldes del estado.

“Soy el único alcalde que conoce de la materia, pues fui director de una dependencia del agua”, explicó.

Por su parte, Benítez Ruíz aseguró que podría realizarse la municipalización del agua, antes que el gobernador Bonilla se retire de su cargo.

De no ser así, comentó que podría tener un acercamiento con la gobernadora electa para revisar el tema.

Tecate se podría convertir en el 3er municipio en aprobar la municipalización del organismo de agua después de Ensenada y Rosarito, esto, de ser presentado y aprobado por integrantes de cabildo de este municipio.

Aún no se ha fijado fecha para presentar iniciativa ante el cuerpo colegiado, sin embargo, Benítez Ruiz fue claro al señalar que este mes podría ser la municipalización del agua, justo antes de que termine la administración de Jaime Bonilla Valdez.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY