Cuídate Hoy

Ex presidentes municipales se manifiestan por modificación de escudo de Tecate

Durante un acercamiento que Códice Periódico tuvo con algunos ex alcaldes de la ciudad, los ex funcionarios expresaron su inconformidad por el cambio ilegal del escudo.

El actual Ayuntamiento de Tecate, a cargo de Darío Benítez Ruíz, presentó el logotipo de gobierno que servirá como imagen institucional en su gestión al frente de la ciudad, el cual, es una variación del escudo original que fue instaurado en Tecate en el año de 1971 cuando el presidente municipal era Arturo Guerra Flores.

Durante un acercamiento que Códice Periódico tuvo con algunos ex alcaldes de la ciudad, los ex funcionarios expresaron su inconformidad por el cambio ilegal del escudo.

El ex alcalde Constantino León Gutiérrez, quien estuvo al frente de Tecate de 1998 al 2001, aseguró que bajo ninguna circunstancia se podrían hacer cambios al logotipo instaurado y notariado.

“A lo que se ve, es una modificación al escudo de la ciudad. Bajo ninguna circunstancia se puede cambiar los conceptos originales, ya que, ésta obra está protocolizada bajo el notario público Gerardo Sosa Olachea, el cual protocolizó el escudo a fines de los años 70. Lo más prudente es que sea otro logo”, expresó el ex alcalde.

“El escudo de Tecate fue elaborado por el maestro Maya, pintado por Miguel Ángel. Se protocolizó bajo notario y acuerdo de Cabildo, en el periodo del doctor Arturo guerra. Tiene el año de 1833 cuando al peruano le dieron 5 sitios de ganado mayor en la cañada de Tecate”, añadió.

Por su parte, César Baylón Chacón, quien fuera alcalde de 1974 a 1977, también hizo referencia a que el escudo original tiene una protección bajo notario, lo cual, impide su modificación.

“El escudo se hizo cuando el doctor Arturo Guerra Flores presidió el VII Ayuntamiento y con el licenciado Gerardo Sosa, quien era notario número 2, el escudo se protocolizó”, comentó a Códice Periódico.

 

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY