Cuídate Hoy

Alcaldesa de Mexicali le cobra a Bonilla adeudo por 562 millones de pesos

La solicitud de la alcaldesa fue realizada apenas a cinco días de tomar posesión al frente del Ayuntamiento de Mexicali.

A cinco días de haber tomado posesión como alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante giró un oficio dirigido al gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde solicita el pago de 562 millones 018 mil 032 pesos, correspondiente a un adeudo que tiene el Gobierno Estatal con el municipio de Mexicali.

La deuda se refiere a las participaciones federales que le son entregadas a cada estado del país, para que a su vez, dichos apoyos económicos lleguen a los municipios correspondientes.

Según el documento emitido por la alcaldesa de Mexicali, el Ayuntamiento al que llegó el pasado miércoles 30 de septiembre (aunque oficialmente tomó posesión el primero de octubre), el Gobierno del Estado adeuda las participaciones federales de 2019 por poco más de 116 millones de pesos. Además, en lo que va del 2021 ya se debió hacer entrega de otros 396 millones de pesos.

Por su parte, los recargos generados y que también deben ser entregados al municipio de Mexicali, ascienden a 48 millones 979 mil 281 pesos. Sumando a las participaciones, el adeudo superó los 562 millones ya mencionados.

Al momento el Gobierno Estatal no se ha pronunciado al respecto, aunque fiel a la forma de trabajar, existe una alta probabilidad de que el gobernador Jaime Bonilla se refiera al tema duranta la videoconferencia que realiza diariamente, donde no responde cuestionamientos en persona y generalmente se le realizan preguntas a conveniencia de su imagen y su gobierno.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY