Cuídate Hoy

Aprueban juicio político en contra de Armando Ayala, alcalde de Ensenada

La Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional aprobó este lunes 04 de octubre, con 6 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de dictamen de Juicio Político.

Fue aprobado en la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional del Congreso de Baja California, el proyecto de juicio político en contra del alcalde reelecto de Ensenada, Armando Ayala Robles, a quien se le acusa de actuar de manera ilegal durante la sesión de Cabildo donde Ensenada aprobó el organismo municipal del Agua.

La denuncia fue interpuesta el 12 de agosto de 2021 por los regidores Diego Alejandro Lara Arregui, Carmen Lidia Salazar Guerra, Brenda Aracely Valenzuela, Raúl Vera Rodríguez, Marisol Sánchez García, Carmen Elizabeth Jiménez García y Adolfo Muñoz Benítez, quienes fueron regidores del Ayuntamiento de Ensenada que acaba de concluir hace unos días.

Un día después, el 13 de agosto de 2021, la demanda fue ampliada e incluyó a José Rubén Best Velasco, en su calidad de Secretario General del Ayuntamiento, Elizabeth Muñoz Huerta, en su calidad de Síndica Procuradora, así como a las y los Regidores Joaquín Alonso Moreno Valenzuela, Christian Hiram Dunn Fitch, Alejandra Camargo Gutiérrez, Dora Leticia de la Rosa Ochoa y Yancy Karina Pérez Velásquez.

La Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional, que preside la diputada Rocío Adame Muñoz, aprobó este lunes 04 de octubre, con 6 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de dictamen de Juicio Político en contra de Armando Ayala.

Participaron en esta sesión la presidenta de la Comisión, Rocío Adame Muñoz, como secretaria Dunnia Monserrat Murillo López y como vocales Araceli Geraldo Núñez, Evelyn Sánchez Sánchez, Juan Manuel Molina García, Román Cota Muñoz y Sergio Moctezuma Martínez López, además del diputado Marco Antonio Blásquez Salinas

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY