Cuídate Hoy

Juzgado de lo Familiar para Tecate propone diputado Román Cota

La iniciativa fue presentada al presidente del Congreso del Estado de Baja California, Juan Manuel Molina el pasado 4 de octubre que contempla reformar el Artículo 57 de la...

La iniciativa fue presentada al presidente del Congreso del Estado de Baja California, Juan Manuel Molina el pasado 4 de octubre que contempla reformar el Artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California para integrar el Juzgado de Primera Instancia de lo Familiar en el Partido Judicial de Tecate. 

El diputado local, Román Cota Muñoz da a conocer que esta iniciativa es una petición que se ha venido solicitando por varios años por parte del gremio de abogados, por quienes integran el Poder Judicial y en estos últimos días por el presidente municipal, Edgar Darío Benítez, “el día de ayer a través de una petición expresamente realizada en conjunto por el gremio de abogados, por quienes integran el poder judicial en el Estado de Baja California y principalmente por el presidente municipal, Darío Benítez llevamos a cabo la presentación de la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Estado de Baja California”, expresa Cota Muñoz.

Con esta reforma, se contempla la adición al Poder Judicial de Tecate, un Juzgado de lo Familiar para complementar las instancias ya en funciones y que además, vendría a desahogar temas que el Juzgado Civil tiene como parte de su trabajo diario. 

Además, el objetivo de crear un Juzgado de lo Familiar, es para evitar gastos innecesarios para la población de Tecate que tiene que viajar a Tijuana para resolver este tipo de cuestiones legales civiles, beneficiar de manera primordial a las familias de escasos recursos que en algunos casos deben trasladarse diariamente a Tijuana para este tipo de asuntos. 

La presentación de esta iniciativa se realizó en el Juzgado Civil de Tecate, donde se pudo evidenciar las deplorables condiciones de las instalaciones, la falta de espacios para archivos y personal humano. La situación actual de los juzgados la sufre tanto el personal del juzgado como la ciudadanía en general. 

DECRETO ÚNICO: Se reforma el Artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California, para quedar como sigue: ARTÍCULO 57.- En el Partido Judicial de Tecate habrá cuando menos un Juzgado de Primera instancia de lo Familiar, un Juzgado Mixto de Primera instancia en el ramo o ramos que determine el Pleno del Consejo de la Judicatura y un Mixto de Paz.

Estuvieron presentes en la presentación de la iniciativa, el Diputado local, Román Cota Muñoz, el presidente municipal de Tecate, Darío Benítez, el presidente de la Barra de Abogados, el Juez Castro Valenzuela y el regidor del PAN, Luis Barroso Azcuaga. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY