Cuídate Hoy

Ex presidente y regidores violentadores no quieren que se les aplique la Ley

Violentadores no quieren ser sancionados. La ex presidente municipal, Zulema Adams Pereyra y regidores del pasado gobierno municipal no quieren ser sancionados por haber violentado los derechos de la...

Violentadores no quieren ser sancionados.

La ex presidente municipal, Zulema Adams Pereyra y regidores del pasado gobierno municipal no quieren ser sancionados por haber violentado los derechos de la Lic  Dora Nidia Ruíz Chávez e interponen recurso legal contra las sanciones dictadas por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

El pasado 6 de septiembre de manera histórica fueron sentenciados la alcaldesa, síndico y regidores del XXIII Ayuntamiento de Tecate por haber violentado los derechos electorales a la Lic. Dora Nidia Ruíz Chávez al negarse a tomarle protesta como suplente de Zulema Adams para dirigir el gobierno municipal después de que la titular, Zulema Adams se fue como candidata a diputada federal.

Luego de haber ganado su denuncia ante el TJEBC, Dora Nidia Ruíz Chávez recibe en sesión de cabildo, las disculpas públicas de parte de los regidores y síndico que violentaron sus derechos políticos electorales, Zulema Adams envió su disculpa pública por medio de un escrito en un medio de mayor circulación en la entidad, cumpliendo así con la disculpa pública.

Sin embargo, no quieren ser inhabilitados para ocupar cargos políticos ni quieren ser exhibidos como violentadores en el padrón nacional de personas que han violado la Ley como personas sancionadas por Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y que deberán permanecer en dicho listado.

Es por ello, que el día de hoy 6 de octubre a las 12:30 pm horario de la CdMx, 10:30am horario local, en la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación serán sometidos a consideración los argumentos de los ex ediles para determinar si se les aplica la Ley establecida en la sentencia del TJEBC o si se salvarán de dichas sanciones como violentadores de derechos electorales.

Los expedientes SG-JDC-950/2021 de Zulema Adams Pereyra, SG-JDC-951/2021 de la ex regidora del PAN, Ivonne Patrón Contreras, SG-JDC-952/2021 del ex regidor del PRI, Abel Basilio Montiel, SG-JDC-953/2021 del ex regidor independiente, Alfonso Cortés Ramírez, SG-JDC-954/2021 del ex regidor del PAN, Salvador García Estrella, SG-JDC-955/2021 de Yesica García Valdez, SG-JDC-956/2021 de Felipe Ibarra Orozco, SG-JDC-957/2021 de la ex regidora del Verde Ecologista, Diana Vázquez Ortega, SG-JDC-958/2021 de Bertha Alicia López, SG-JDC-959/2021 del ex síndico Raúl Armando Martínez Núñez de Cáceres y SG-JDC-960/2021 de Griselda Domínguez Delgadillo estarán sujetos a la sentencia de los Magistrados de la Sala Regional de Guadalajara y se dará a conocer si se impone la Justicia para quien le fueron violentado sus derechos por encima de los ex ediles violentadores.

De ser sentenciados los ex regidores de Tecate, ex síndico y ex alcaldesa, serán inscritos en los organismos estatal y nacional de personas sancionadas por Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, permanecer en dicho listado y deberán acatar la sanción de no ocupar cargos políticos por el tiempo que dictamine la Ley.

Cabe destacar que la única regidora que no interpuso acción legal por el caso, fue Marisol Lara Barreto del PT, la única que el pasado 6 de septiembre emitió su disculpa pública honesta y sincera, a diferencia de los demás regidores que llevaron un escrito disculpa basado en leyes preestablecido.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY