Cuídate Hoy

ESTADO SIN INICIAR TRANSICIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

Baja California.- Por medio de una carta dirigida a Diego Partida, coordinador del proceso de entrega por parte del gobierno saliente, el actual nombrado Coordinador del Gabinete entrante, solicitan...

Baja California.- Por medio de una carta dirigida a Diego Partida, coordinador del proceso de entrega por parte del gobierno saliente, el actual nombrado Coordinador del Gabinete entrante, solicitan obtener la información clara sobre los procesos actuales para la municipalización del agua.

En dicho documento, señalan que actualmente existen controversias constitucionales interpuestas por el municipio de Rosarito, Mexicali y Tecate, los cuales fueron otorgados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que sea el Estado quien continúe suministrando el servicio a los habitantes.

“En fecha 06 de septiembre del 2021, se giró oficio a usted, con la finalidad de iniciar con las reuniones relativas a las comisiones estatales de servicio públicos de forma inmediata, para que el Gobierno Estatal entrante esté en aptitud de conocer las gestiones encaminadas a la municipalización del servicio de agua potable, así como el funcionamiento de las mismas y con ello asegurar la prestación de los referidos servicios públicos la la ciudadanía de manera continua y sin interrupciones”.

Señala el Enlace de Comisión del Gobierno Entrante que hasta el momento no se ha atendido el tema por parte del gobierno saliente del actual Gobernador Jaime Bonilla.

El oficio señala que se envió una copia al congreso del Estado para que se encuentren enterados sobre “La omisión que se está incurriendo” para que tomen las medidas pertinentes, señalan.

Por último solicitan al Gobierno saliente abrir diálogos para iniciar con la transición del servicio de agua para que esta pueda ser garantizada a los ciudadanos en el próximo gobierno estatal que encabezará Marina del Pilar.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY