Cuídate Hoy

Marina del Pilar pide a Bonilla pagar deuda con CFE

Baja California.- A través de una carta firmada por el coordinador General de las Comisiones de Enlace de las autoridades entrantes en B.C, Mtro. Catalino Zavala, pide al actual...

Baja California.- A través de una carta firmada por el coordinador General de las Comisiones de Enlace de las autoridades entrantes en B.C, Mtro. Catalino Zavala, pide al actual gobernador del Estado Jaime Bonilla pagar la deuda de 163 millones de pesos por el consumo del periodo de agosto y septiembre del 2021.

De acuerdo al oficio enviado al titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz, se le pide realice las gestiones para realizar el pago de dicho adeudo, pues, señala la ley aclara que esto no debería ocurrir antes de 3 meses que concluya una administración.

“cómo es de su conocimiento, el artículo 54 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, dispone que “en ningún caso los servidores públicos deberán realizar contratación alguna de las provistas en la Ley de Adquisiciones, arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California, tres meses antes de que concluya el periodo de gobierno de la administración correspondiente, salvo a que exista autorización expresa por el Congreso del Estado”.

En dicho documento, señalan que se podría incurrir en una falta grave que podría traer faltas administrativas o bien, un daño patrimonial al Estado, por lo que nuevamente solicitan se realice el pago referido a la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe señalar que el actual Gobernador, Jaime Bonilla, señaló que este pago que dice la CFE es “sobre cargado” y por ende se debería ajustar, esto antes de terminar su periodo, de lo contrario, señaló, sería muy difícil pagar dicha deuda.

Por Erik Galván

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY