Ecocidio en Valle de Guadalupe por concierto de Nodal

Ensenada B.C.- Diversos productores de vino en el conocido Valle de Guadalupe se han opuesto en repetidas ocasiones en la realización del evento masivo que se podría realizar hoy sábado y mañana domingo, concierto en el cual se presentara Christian Nodal.

De acuerdo a la información, la empresa organizadora APM Producciones hicieron un desmonte de aproximadamente 25 hectáreas para la realización del concierto.

De acuerdo a una entrevista realizada a Fernando Pérez Castro, vocero vitivinícola del Valle de Guadalupe, en el lugar con máquinas pesadas removieron tierra y dañaron flora y fauna del lugar.

“A todas luces es un evento que no se sostiene desde la parte ecológica y también por la propia vocación agrícola que tiene el Valle de Guadalupe, las zonas de conservación son fundamentales para mantener el crecimiento de una manera sustentable y también, que nos permite a quienes hacemos vino, el poder seguir siendo agricultores”.

A través de un boletín, la empresa organizadora, señala que este evento traerá una derrama económica importante al valle de Guadalupe, señalando que de manera directa ya han sido contratadas alrededor de 800 personas para el evento, además de que la ocupación hotelera se encuentra al 100% en el valle y sus alrededores.

Hoy sábado, a unas horas de realizarse el evento, en un comunicado, la SEMARNAT informó sobre una clausura del lugar donde se va a realizar el evento.

“Semarnat y Profepa atienden denuncias ciudadanas en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California, a partir de denuncias públicas, está madrugada la autoridad federal inspeccionó y clausuró un predio donde se pretende instalar un foro de conciertos masivos”.

Hasta el momento el concierto a realizarse esta noche se encuentra cancelado, señalando los organizadores del evento que se está haciendo lo posible por reanudarlo, sin embargo, ante las constantes denuncias y clausura de Profepa, dificultan más la realización de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.