Cuídate Hoy

Endurecerá Darío Benítez, acciones recaudatorias en el sector empresarial

En la presentación de la denominada Agenda del Orden, el presidente municipal, plantea endurecer acciones de cobranza para todo negocio que se encuentre irregular o que no esté actualizado...

En la presentación de la denominada Agenda del Orden, el presidente municipal, plantea endurecer acciones de cobranza para todo negocio que se encuentre irregular o que no esté actualizado con los pagos de derechos como, permisos de obra, permisos de operaciones e incluso buscará minuciosamente entre los más de 3 mil comercios para detectar a quienes no han pagado sus impuestos municipales.

Afirma que no habrá aumento de impuestos, que se trata de poner orden para una mejor recaudación sin ser totalmente dependiente de las participaciones federales o de apoyos de parte de gobierno del estado, “Ojo, no habrá aumento de impuestos, solo se aplicará lo que ya existe en la Ley de Ingresos”, asegura Darío Benítez Ruiz, presidente municipal de Tecate.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, asegura Benítez Ruiz que existen empresarios que operan hasta 3 negocios de venta de alcohol con un solo permiso cuando debería tener 1 permiso por cada negocio operante en el sector.

Asimismo, manifiesta que el cabildo no ha aprobado ni un solo permiso de venta de alcohol en más de 10 años y que existen personas que se dedican a rentar, traspasar o vender permisos de venta de alcohol y que es por eso, que aparecen nuevos negocios de venta de alcohol por todas partes.

A raíz de esto, Benítez Ruiz considera que estos negocios deben actualizar su estatus comercial y pagar por cada permiso nuevo operante que no haya aprobado el cabildo de la ciudad o regularizar su situación ante la autoridad competente.

Este fue uno de varios temas que trató el día de ayer en la presentación de la denominada “Agenda del Orden” que forma parte de un conjunto de acciones a ejecutarse en los primeros 100 días de gobierno.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY